Resolución N° 250- F.e.

EmisorFiscalia de Estado
Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2015

RESOLUCIÓN N° 250- F.E.

Mendoza, 25 de noviembre de 2015

Visto el Decreto Acuerdo N° 1.789/15 y la Resolución Nº 237-F.E/15,

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado del Decreto Acuerdo citado ut-supra, se creó el Régimen de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales en la Función Pública.

Que se ha instituido a Fiscalía de Estado como autoridad de aplicación a los efectos de registrar, controlar e investigar lo relativo a la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales y los incumplimientos derivados de las obligaciones establecidas por dicha norma, en un todo de acuerdo con las facultades otorgadas a este Órgano de Control.

Que el Artículo 5º de dicho Decreto Acuerdo, establece la obligación de Fiscalía de Estado de

elaborar el formulario tipo para la presentación de las Declaraciones Juradas, dependiendo de si los sujetos obligados, están alcanzados por el Régimen de impuestos a las ganancias y/o bienes personales según el régimen impositivo nacional (A.F.I.P.).

Que los arts. 1° y 3° de la Resolución Nº 237-F.E/15,

posibilitaban a los sujetos obligados por los arts. 2°, 12 y 13 de dicho Decreto Acuerdo, que ya estuvieran alcanzados por el impuesto a las ganancias y bienes personales, a cumplir con dicha obligación presentando la copia de las declaraciones juradas, presentadas oportunamente ante A.F.I.P.

Que en pos del cumplimiento cabal del art. 5° del Decreto Acuerdo ut-supra citado, se hace necesario que dichos sujetos

presenten además en forma obligatoria los formularios dispuestos a tal fin por este Órgano de Control, a los efectos de conocer con exactitud el detalle de dichos bienes en sus rubros generales para su correcta publicación en el sitio web.

Que en esa inteligencia se hace necesario modificar el art. 1° y 3° de la Resolución Nº 237-F.E/15 (B.O. 17/11/15) disponiendo la obligación de presentar los formularios aludidos.

Que en uso de las atribuciones legales y constitucionales que les son propias a Fiscalía de Estado según los artículos 177 y concordantes de la Constitución de Mendoza, conjuntamente con lo dispuesto por el Decreto Acuerdo N° 1.789/15;

EL FISCAL DE ESTADO

DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1º

Modifíquese el art. 1° de la Resolución Nº 237-F.E/15, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 1°: A efectos de cumplir con la obligación de presentar la Declaración Jurada Patrimonial impuesta por el Decreto Nº 1.789/15 de fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR