Resolución Nº 1417

DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN ISIDRO.

Juramento de Magistrados del Fuero en lo Civil y Comercial.. Asignación de funciones en los Juzgados Nros. 1 y 6.. Res. Nº 1417 . La Plata, 8 de julio de 2015.

VISTO: La presentación formalizada por los Dres. Mariano Vieyra y María Petrone, Magistrados designados titulares de los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 15 y 16 del Departamento Judicial San Isidro, que aún no funcionan, solicitando se contemple la posibilidad de autorizar su juramento para subrogar en Juzgados de igual fuero en ese Departamento Judicial, Y CONSIDERANDO: Que la petición se sustenta en la cantidad de vacantes existentes en la jurisdicción, situación constatada en su informe por la Secretaría de Planificación.

Que para el funcionamiento de los Juzgados en lo Civil y Comercial, la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios informa que con el traslado de los Juzgados de Garantías de la cabecera departamental al partido de Tigre y las adecuaciones que se están realizando en un inmueble locado, estarían dadas las condiciones para disponer el funcionamiento de los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 15 y 16 de la jurisdicción en el corto plazo.

Que la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamental estima conveniente la designación de los Dres. Vieyra y Petrone para subrogar en los Juzgado en lo Civil y Comercial N° 6 y 1 respectivamente.

Que ambos Magistrados se comprometen a subrogar -en caso de ser necesario- cualquier organismo jurisdiccional dentro de la competencia del Departamento Judicial de San Isidro que se encuentre vacante, hasta tanto se ponga en funcionamiento el Juzgado para el cual han sido designados.

Que habiendo sido designados como Jueces del fuero y en virtud de las decisiones que en igual sentido ha adoptado la Suprema Corte de Justicia, conforme Resoluciones Nros. 3740/09; 434/11; 811/11; 549/12; 1994/12; 2754/12; 1368/13 y 3380/13 entre otras, no existen inconvenientes para dar curso favorable a lo solicitado.

POR ELLO: la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones RESUELVE:

Artículo 1°: Disponer que dos (2) de los cargos vacantes afectados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR