Resolucion n° 1.713

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 0005

RESOLUCION Nº 1.713

Mendoza, 21 de noviembre de 2005

Visto el expediente Nº 232-D-2005-03834-E-0-9, en el cual se eleva para su aprobación la Tasa Anual de Fiscalización de la actividad petrolera que deben abonar las empresas para el monitoreo, control y vigilancia de su labor,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 2º del Decreto Nº 437/1993, Reglamentario de la Ley Nº 5961, se designa al Ministerio de Ambiente y Obras Públicas como Autoridad de Aplicación del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de las actividades de producción de hidrocarburos, previstas en el Anexo I, Punto 1, Inciso 5 del Título V de la ley mencionada.

Que el Artículo 19º de la norma legal citada precedentemente, establece: ¬ìLos gastos que demanden las tareas de monitoreo, control y vigilancia de la actividad petrolera a que hace referencia el presente decreto estarán a cargo de las empresas petroleras fiscalizadas. Por Resolución Ministerial se fijará el pertinente arancel¬î.

Que el Artículo 50 de la Ley Impositiva Nº 7321 establece la fórmula polinómica de aplicación para la prorrata de la Tasa Ambiental Anual por Fiscalización de los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y Control Permanente de la Actividad Petrolera, según Decreto Nº 437/1993.

Que a fojas 2/4 obra copia de la Resolución Nº 584-AOP-2004 del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, en la cual se establecen los montos a pagar por las empresas de la Zona Sur de la Provincia.

Que a fojas 6/74 obran Notas de Pedido, Declaraciones Juradas presentadas por las empresas y mapas o planos con ubicación de la áreas.

Que a fojas 75 se solicita a la Subdirectora de Regalías de la Dirección General de Rentas, información requerida a la producción petrolera del año 2004 en metros cúbicos. Esto es solicitado por la falta de información de algunas empresas. A fojas 76/82 la Subdirectora acompaña documentación sobre lo requerido y expresa que cualquier otra información se podrá consultar en la WEB www. rentasprueba.mendoza.gov.ar.

Que a fojas 83/88 obra Informe Técnico Nº 326/2005 del Area Control Petrolero de la Dirección de Saneamiento y Control Ambiental, donde se analizan los datos proporcionados por las empresas y por la Subdirección de Regalías de la Dirección General de Rentas. Asimismo, se establecen los aranceles a pagar por las empresas y en el acápite de recomendaciones se solicita a la Secretaría Legal de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR