Resolución 108/2011

Fecha de la disposición28 de Abril de 2011

Jueves 28 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.138 10 SecretarÃa de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Resolución 108/2011

Apruébase el Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución de Proyectos en el marco del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad. Formularios.

Bs. As., 25/4/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0478802/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA y el Contrato de Préstamo BID N'º' 1884/OC-AR suscripto con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), los Decretos Nros. 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007, 919 de fecha de 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010 y las Disposiciones Nros.

8 de fecha 25 de febrero de 2009, 212 de fecha 9 de junio de 2009 ambas de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, y la Resolución N'º' 148 de fecha 16 de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N'º' 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID N'º' 1884/OC-AR a ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), con destino al PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que, por el ArtÃculo 4'º del decreto citado en el considerando precedente, la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION fue designada como Organismo Ejecutor del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que mediante la Disposición N'º' 8 de fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y sus modificatorias, se aprobó el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a través del Reglamento Operativo del Programa (ROP) establece las pautas y procedimientos centrales a ser observados por las Micro,

Pequeñas y Medianas Empresas interesadas en participar del programa.

Que las áreas técnicas producto de la experiencia recogida recomiendan establecer mecanismos de acceso y gestión del Subcomponente 2.1 Plataforma de Apoyo a las MiPyMES del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) que sean ágiles y a la vez observan los recaudos exigidos por la normativa aplicable.

Que resulta necesario promover las condiciones a fin de optimizar la aplicación del beneficio que otorga el precitado Subcomponente del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en consecuencia corresponde reglamentar el mecanismo de presentación y ejecución de Proyectos Promisorios, establecido en el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en igual sentido, es necesario reglamentar la modalidad de las solicitudes de desembolso de Aportes No Reembolsables (ANR) que correspondan.

Que el presente documento ejecutivo complementa al Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) regulando los detalles indispensables del Subcomponente 2.1 Plataforma de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para asegurar su acabado cumplimiento.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME), ha emitido informes técnicos a favor del dictado de la presente medida.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se adopta en virtud de las atribuciones conferidas por el ArtÃculo 4'º del Decreto N'º' 1521/07 y los Decretos Nros. 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase el Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución de Proyectos en el marco del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO,

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, para el Subcomponente 2.1 Plataforma de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que como Anexo I con CUARENTA Y OCHO (48) hojas forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2

'º — Apruébase el Formulario Solicitud de Incorporación a la Plataforma Institucional (PI) del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) para aplicar en carácter de actores, que como Anexo II con CINCO (5) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3

'º — Para acceder a la cofinanciación de proyectos de fortalecimiento institucional, apruébase el Formulario para la Presentación de Proyectos de Fortalecimiento Institucional que como Anexo III, con DIECISEIS (16) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 4

'º — Para el cobro de retribución de las Ventanillas PyMEs por la recepción y precalificación de proyectos del Subcomponente 1.1: Apoyo Directo a Empresas y del Subcomponente 1.2:

Sistemas Productivos Locales, apruébase la Solicitud de Retribución de Ventanillas PyMEs - Nivel Funcional 2 que como Anexo IV, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 5

'º — Apruébase el Formulario de 1'º Solicitud de Anticipo de ANR de Proyectos de Fortalecimiento Institucional/Planes de Acción Integral, que como Anexo V, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 6

'º — Apruébase la Solicitud de Anticipo/Reintegro de ANR de Proyectos de Fortalecimiento Institucional/Planes de Acción Integral, que como Anexo VI, con SIETE (7) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7

'º — Apruébase la Solicitud de Saldo de ANR de Proyectos de Fortalecimiento Institucional/Planes de Acción Integral, que como Anexo VII, con SIETE (7) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 8

'º — Apruébase la Solicitud de Retribución de Ventanillas PyMEs - Servicio de Facilitación del Acceso al Financiamiento y Acompañamiento Técnico (SAF) en Apoyo Emprendedor, que como Anexo VIII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 9

'º — InvÃtase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del presente Régimen, a través de los organismos competentes.

Art. 10 — La presente medida comenzará a regir a partir del dÃa siguiente al de su publicación en el BoletÃn Oficial.
Art. 11 — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Horacio G

Roura ANEXO I DOCUMENTO EJECUTIVO SUBCOMPONENTE 2.1 - PLATAFORMA DE APOYO A LAS MiPyME A. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1.- El presente Documento establece los términos, condiciones y procedimientos que rigen la ejecución del Subcomponente 2.1 Plataforma de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS —MIPyME— (en adelante PACC) La SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA , será la encargada de desarrollar e instrumentar mecanismos de coordinación institucional, nacional y sectorial en materia de su competencia.

1.2.- El marco legal está compuesto por el Contrato de Préstamo BID N'º' 1884/OC-AR, el Reglamento Operativo del Programa (en adelante denominado ROP), los Decretos Nros. 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007, 919 de fecha de 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010, y las Disposiciones Nros. 201 de fecha 12 de junio de 2008, 8 de fecha 25 de febrero de 2009, 212 de fecha 9 de junio de 2009 y 218 de fecha 24 de junio de 2009, y sus modificatorias, todas de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y la Resolución N'º' 148 de fecha 16 de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la presente medida, y demás normas aplicables.

1.3.- La ejecución del Programa PACC está a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa (en adelante denominada UEP).

  1. DEFINICIONES ANR: Aportes No Reembolsables.

    BID o BANCO: Banco Interamericano de Desarrollo.

    CONVENIO DE EJECUCION PACC-SPyMEyDR: Acuerdo que suscribe la Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR