Resolución 23.

Fecha de disposición17 Agosto 2016
Fecha de publicación17 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 23/2016

Buenos Aires, 10/05/2016

VISTO

Las leyes N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y la N° 24.557 de Riesgos del Trabajo, los Decretos N° 351/79, N° 911/96, N° 1338/96, y N° 617/97 y las Resoluciones SRT 85/2012, N° 84/2012, N° 861/2015, N° 886/2015 y N° 887/2015.

La importancia de mantener en el más elevado nivel la formación y especialización de nuestros profesionales en el ejercicio de sus tareas.

La necesidad de brindar a nuestra sociedad las herramientas técnico profesionales acorde a la evolución de las actividades humanas.

CONSIDERANDO:

Que la ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 establece que uno de los objetivos fundamentales es la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de riesgos del trabajo.

Que la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587 establece que en la aplicación de la misma se deben considerar, como método básico de ejecución, la adopción y aplicación de los medios científicos y técnicos adecuados y actualizados.

Que la resolución 295/03 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo introduce requisitos de higiene laboral a cumplir para la prevención de la salud de los trabajadores.

Que el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo tiene como objetivo fundamental el de prevenir el daño que pudiera causarse a la vida y a la salud de los trabajadores, creando las condiciones más adecuadas en el conjunto de la organización.

Que la evolución del mercado, la demanda generada por la sociedad y la evolución de la normativa de aplicación, requieren una selección tendiente a optimizar los resultados obtenidos en todas las intervenciones profesionales.

Que la evaluación de los factores de riesgo debe realizarse con los métodos adecuados, acordes con las reglamentaciones vigentes y las mejores reglas del arte.

Que es conforme con los postulados de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo propender a mejorar el relevamiento de los datos y el análisis de las condiciones, con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores.

Que la determinación de los factores de riesgo y la identificación de las medidas correctivas y preventivas, deben ser realizadas por profesionales con la mayor capacitación registrada y actualizada posible.

Que se considera un servicio al Estado y la sociedad en general dar a conocer los profesionales reconocidos por este Consejo, con una formación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR