Regreso a clases con protestas docentes

Al menos en tres provincias el regreso a clases estuvo ayer condicionado por medidas de fuerza de gremios docentes que reclaman mejoras salariales.

Un centenar de maestros de Posadas, Misiones, comenzó una huelga de hambre en reclamo de un aumento salarial y en rechazo del 5 por ciento dado por la administración provincial.

En la provincia de Buenos Aires, las protestas estuvieron encabezadas por ATE Provincia, que agrupa a personal auxiliar escolar, y el gremio docente Udocba.

En el caso de Udocba, se reclama un salario básico de 9000 pesos y mayor inversión en infraestructura escolar y en comedores.

En Chubut, aunque el gobierno provincial negó que se haya cumplido una jornada de paro docente, los maestros reunidos en la asociación Atech iniciaron un paro de 48 horas, que incluirá hoy una movilización en Rawson y una distribución de folletos con sus reclamos en las rutas 3, 26 y 29. El gremio también pidió una audiencia con el ministro de Educación provincial, Rubén Zárate, quien niega que haya protestas, huelgas y movilizaciones.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR