El rally de la deuda con CER empuja a la banca

La carrera alcista que emprendieron los bonos en pesos indexados luego de que el Gobierno reconociera una elevada inflación comienza a derramar beneficios sobre las acciones de los bancos, los tenedores institucionales privados más importantes de este tipo de deuda.

El fenómeno quedó a la vista cuando un nuevo avance en los precios de los títulos públicos con CER (adelantándose a un IPC-NU que se presume será elevado también en febrero) propició avances de 4,6 a 6,6% entre las acciones bancarias más líquidas, lote en el que militan Grupo Galicia (+4,9%); BBVA-Francés (+6,6%) y Macro (+4,6%).

De esta manera, se podría decir que duplicaron la ganancia de 2,7% que se anotó el principal índice de precios de la Bolsa porteña ayer, en una jornada de recuperación generalizada para las cotizaciones de los papeles de renta variable, alentada en parte por el rebote de 4,3% que en la calle registró el blue (volvió a la zona de los $ 11).

Los operadores no dudaron en relacionar este diferencial con las nuevas valorizaciones cercanas al 4% que se anotaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR