Punto final para una semana corta y difícil

La Bolsa porteña terminó la que tal vez haya sido su semana más aciaga del año con un rebote del 1,3% en la que fue la rueda de negocios más volátil de los últimos meses.

Aun así, no pudo evitar un derrape del 6,3%, con lo que redujo al 11% su ganancia en lo que va del mes y al 24,3% su avance en el año.

El repunte de los papeles privados no se repitió entre los bonos de la deuda pública en dólares, que siguen a merced del "largo brazo" que mostró tener el juez Thomas Griesa para poner en duda algunos de los futuros pagos en un intento de tratar de asegurar el cumplimiento de su fallo condenatorio.

La mejora del Merval en el día estuvo relacionada con la recuperación que insinuaron las acciones que habían resultado más golpeadas por la ola de ventas de las últimas horas. En este segmento hay que ubicar a Comercial del Plata (que subió 8,4% ayer para pasar al olvido la baja del 7,2% de la rueda previa), además de Transener y Pampa Energía, que venían de hundirse 14,5% y 9,2% 24 horas antes y remontaron 4,2% ayer, en ambos casos. Aun así, para tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR