Piden indagar a De Vido, Alperovich y José López

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió indagar al actual diputado nacional y ex ministro Julio De Vido, al ex gobernador de Tucumán José Alperovich y al detenido ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios del kirchnerismo, al acusarlos de graves irregularidadades en la realización de obras públicas con sobreprecios, y sin control contratadas por la Nación, la provincia y los municipios. Las denuncias involucran fondos por $ 1287 millones.

El pedido del fiscal al juez federal Luis Rodríguez señala que los ex funcionarios deben ser indagados por fraude contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

El fiscal Stornelli concluyó que de los fondos involucrados en las maniobras son $ 1287 millones correspondientes al Plan Más Cerca, y sostiene que el programa "habría sido concebido desde el Poder Ejecutivo Nacional para desviar fondos, malversarlos y/o pagar sobreprecios, señalándose otros ejemplos de denuncias de otras jurisdicciones".

Los acusados por Stornelli son el ex ministro De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el ex subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo A. Bortolozzi; el ex responsable del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Lucio Tamburo, y el ex gobernador Alperovich.

Stornelli aludió a obras de viviendas sin terminar, otras nunca comenzadas y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR