Un pedido de la CGT oficialista a Scioli: el Ministerio de Trabajo

Así como una vez Hugo Moyano le exigió a Néstor Kirchner la vicepresidencia para un hombre vinculado al movimiento obrero, Antonio Caló ya tiene su solicitud para Daniel Scioli: el Ministerio de Trabajo.

"Si llega a ser presidente, se lo vamos a pedir. Quisiéramos en el cargo a un dirigente gremial, no a un abogado laboralista", dijo Caló. Expresó su deseo en plural porque el pedido es parte de una estrategia conjunta de la CGT oficialista, que ya se alineó casi por completo detrás de la precandidatura de Scioli, a pesar de desconocer su proyecto político en materia laboral.

"Lo único que me confirmó Scioli es que vamos a seguir con el modelo industrial, por eso lo apoyo", argumentó el jefe de la UOM su alineamiento. Y aclaró, en línea con las versiones sobre un eventual gabinete sciolista, que "no le molestaría" que Axel Kicillof continúe como ministro de Economía.

Además del Ministerio de Trabajo, Caló y su CGT pretenden ocupar cargos en las listas legislativas.

El líder metalúrgico fue uno de los primeros gremialistas en respaldar a Scioli. En el último congreso de la UOM, hace un mes, en Mar del Plata, se hizo una suerte de votación presidencial entre los 340 delegados. Ganó Scioli, con un 52%; segundo quedó Florencio Randazzo, y Mauricio Macri y Sergio Massa peleaban por el tercer lugar. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR