PARTIDO PRO-PROPUESTA REPUBLICANA Distrito Corrientes

Fecha de disposición31 Octubre 2016
Fecha de publicación31 Octubre 2016
SecciónSociedades,PARTIDOS POLITICOS

PARTIDO PRO-PROPUESTA REPUBLICANA

Distrito Corrientes

El Juzgado Federal de Primera Instancia Competencia Electoral, Distrito Corrientes, a cargo del Juez Federal, Dr. Carlos Vicente Soto Davila, Secretaría Electoral a cargo del Dr. Carlos Alberto Rausch, en los autos caratulados: "PARTIDO PRO-PROPUESTA REPUBLICANA S/RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICO POLITICA", Expte. Nº C.N.E 2023/2015, por el termino de un (1) día hace saber la Resolución y la Carta orgánica reformada del Partido "PRO PROPUESTA REPUBLICANA" - Distrito Corrientes

CORRIENTES, 20 DE OCTUBRE DE 2016

VISTO: Este Expte. Nº 2023/15 caratulado: "PARTIDO "PRO-PROPUESTA REPUBLICANA S/INTERVENCION JUDICIAL A AGRUPACION POLITICA".

CONSIDERANDO: Que a fs. 235, el Sr. Raúl Ernesto Schiavi, en carácter de Interventor del Partido Pro - Propuesta Republicana, manifiesta que viene a presentar el proyecto de la reforma de la Carta Orgánica (fs. 189/234), a los efectos de su control y aprobación, adjuntando asimismo acta partidaria del día veintidós de septiembre de 2016. Que visto y procedido a realizar el contralor pertinente, se puede apreciar que las reformas introducidas a la carta orgánica partidaria, se ajustan a las previsiones de las leyes electorales vigentes, las que no afectan los principios de organización democrática ya consagradas en la ley fundamental del partido, con relación a su gobierno y administración. Que a fs. 237, el Sr. Fiscal Federal con competencia electoral, dictamina que "no tiene objeción que formular a que se apruebe la Carta Orgánica, habida cuenta que las reformas introducidas, son de conformidad al marco legal vigente".

Por todo ello, atento lo expuesto y de conformidad con el dictamen fiscal, RESUELVO:

  1. ) Aprobar el nuevo texto de la Carta Orgánica del partido "Pro-Propuesta Republicana", obrante a fs. 208/234. 2°) Remitir copias certificadas de las mismas a la Excma. Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral. 3°) Solicitar la publicación en el Boletín Oficial de la Nación. 4º) Hacer Saber a las autoridades partidarias que deberán presentar en soporte magnético, en formato PDF, copia fiel de la carta orgánica a los fines dispuestos en el punto anterior. 5º) Con noticia Fiscal, regístrese y notifíquese.

Fdo. Carlos Soto Davila - Juez Federal Corrientes

INDICE

TITULO I.- Del Partido
TITULO II.- De los afiliados y adherentes
TITULO III.- De los organismos partidarios:
SECCION I.- De los Organismos ejecutivos
CAPITULO I.- Del Consejo Directivo
CAPITULO II.- De los miembros electos directamente por los afiliados
CAPITULO III.- De los Presidentes departamentales y sus reemplazantes
CAPITULO IV.- Del Presidente del Consejo Directivo
CAPITULO V.- De los Vicepresidentes
CAPITULO VI.- Del Secretario General
CAPITULO VII.- Del Tesorero
CAPITULO VIII.- Del Prosecretario General
CAPITULO IX.- Del Pro tesorero
CAPITULO X.- Del Apoderado
CAPITULO XI.- De las Secretarías, Subsecretarías y Comisiones
SECCION II.- Organismo Resolutivo
CAPITULO UNICO.- Asamblea Provincial
SECCION III.- Organismos de Control
CAPITULO I.- Tribunal de Disciplina
CAPITULO II.- Junta Electoral
CAPITULO III.- Comisión de Contralor Patrimonial
SECCION IV.- Órganos Departamentales y Complementarios

CAPITUILO I.- De las Juntas Departamentales

CAPITULO II.- Sector Juventud
CAPITULO III.- Escuela de Formación de Dirigentes Políticos
TITULO IV.- Régimen Electoral
SECCION I.- Principios y Disposiciones generales
SECCION II.- Proceso electoral
CAPITULO I.- Procedimiento electoral
CAPITULO II.- Asignación de cargos
CAPITULO III.- Elecciones entre períodos
CAPITULO IV.- Candidatos a cargos electivos
SECCION III.- Incompatibilidades
TITULO V.- Patrimonio
TITULO VI.- Disolución del Partido
TITULO VII.- Cláusulas generales
TITULO VIII.- Normas transitorias

CARTA ORGÁNICA PARTIDO PRO - PROPUESTA REPUBLICANA

\u2013DISTRITO CORRIENTES\u2013

Título I - Del Partido Artículos 1 y 2
ARTÍCULO 1 Objeto

La presente Carta Orgánica rige la organización y funcionamiento del Partido PRO - Propuesta Republicana (Distrito Corrientes) como una organización política y social de los ciudadanos de la Provincia de Corrientes. El Partido se pone al servicio del sistema democrático de gobierno, asumiendo la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente y sustenta su accionar en la participación popular. Sus objetivos y programas están descriptos en su Declaración de Principios y en las resoluciones de sus órganos partidarios. Sus autoridades y las listas a cargos públicos se integrarán con representantes de todos los sectores de la sociedad, sin discriminación de ningún tipo e incorporando a todas aquellas expresiones y manifestaciones que no contradigan los principios enunciados en la presente Carta Orgánica y en su Declaración de Principios.

ARTÍCULO 2 Principios

La organización del Partido se inspira en los siguientes principios: a) La democracia como forma de participación, la corresponsabilidad de los militantes en la vida del Partido, el respeto a la libertad de conciencia y de expresión. Se garantiza la libertad de discusión interna, tanto a cada afiliado individualmente como a través de las diferentes corrientes de opinión, formadas por el conjunto de afiliados que mantengan los mismos criterios y opiniones, que podrán expresarse a través de los distintos ámbitos de la Organización y por los cauces establecidos en esta Carta Orgánica. b) El cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos competentes del Partido. c) La concepción provincial de la Organización en pos del proyecto nacional, entendida como integración y coordinación de los distintos Departamentos, y basada en la autonomía de sus órganos, dentro de las competencias que esta Carta Orgánica les asigna. Corresponde a los órganos que representan a la Organización, dentro de la órbita de sus respectivas competencias, decidir y ejecutar las resoluciones que fijan la posición del Partido, poniéndolas en práctica con el apoyo y cooperación de toda la militancia.

Título II - De los Afiliados y adherentes Artículo 3
ARTÍCULO 3 Modos de afiliación

Las modalidades de afiliación se determinan respetando el reglamento que al efecto dicte la Junta Electoral. Afiliados. Son afiliados al Partido todos los ciudadanos de ambos sexos, domiciliados en la Provincia de Corrientes, que estando en ejercicio de sus derechos políticos se presenten personalmente ante las autoridades del Distrito que corresponda al último domicilio registrado en su Libre Cívica, Libre de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad y sean admitidos por las autoridades competentes. La afiliación está permanentemente abierta. Los requisitos y el procedimiento de aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR