Ordenanza N° 6.494/16

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición11 de Abril de 2016

ORDENANZA N° 6.494/16

Visto: El expediente Nº 5516/H/16, caratulado: Honorable Concejo Deliberante Presidente Concejal Cattaneo Cesar - e/Proyecto de Ordenanza Nuevo Escudo y Bandera como Emblema Municipal del Departamento de Godoy Cruz;

y

CONSIDERANDO:

Que el Escudo Municipal constituye un símbolo de particular importancia en su carácter de emblema oficial, ya que no solo ornamenta los principales edificios y festividades públicas, sino que también preside todos los actos de gobierno dándoles a estos caracteres solemnes y trascendentes.

Que también es relevante como elemento distintivo e identificatorio del Departamento de Godoy Cruz, ya que su presencia opera como símbolo representativo del Departamento ante otras instancias estatales o terceras comunidades sean éstas de carácter local, provincial, nacional o internacional.

Que a la fecha la Municipalidad de Godoy Cruz no cuenta con Bandera Oficial, siendo necesario que la misma guarde estrecha relación con el Escudo Municipal.

Que es pertinente contar con emblemas renovados, pero que a la vez se encuentren enmarcados en un año en cual conmemoramos el Bicentenario de la Independencia Argentina, teniendo a Tomás Godoy Cruz como principal representante mendocino de esta gesta histórica.

Que es menester realizar un concurso abierto de selección de los emblemas oficiales para poder involucrar a los artistas plásticos, diseñadores, creativos y ciudadanos en general que quieran participar.

Que se estima procedente acceder a lo peticionado.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA:

Artículo 1º

Organizar y llamar a concurso abierto de ideas para la creación de un nuevo Escudo y Bandera para la Municipalidad de Godoy Cruz, convocando a todos los ciudadanos residentes en Godoy Cruz, interesados en participar.

Artículo 2º

Todos aquellos interesados en participar deberán regirse por las bases y condiciones del concurso, las cuales se anexan en la presente ordenanza y que forman parte de la misma.

Artículo 3º

El Escudo y Bandera Municipal que resulte elegido por el jurado conforme establece las bases y condiciones del concurso, deberán ser puestos a consideración de este Honorable Concejo Deliberante para alcanzar el grado de emblema oficial, en caso de aprobarse podrá utilizarse en los diferentes ámbitos como edificios municipales, actos oficiales, impresos, etc. que el municipio demande.

Artículo 4º

Deberá implementarse una campaña de difusión del concurso en la prensa local y demás medios de comunicación pública a fin de garantizar la suficiente publicidad.

Artículo 5º

Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al registro municipal respectivo, publíquese y cumplido, archívese.

Dada en Sala de Sesiones a los once dias del mes de abril del año dos mil dieciséis.

César Cattaneo

Presidente H.C.D.

Lelio Italo Meli

Secretario Administrativo H.C.D.

_____

ANEXO

CONCURSO DE IDEAS

PARA EL DISEÑO DE ESCUDO

Y BANDERA MUNICIPAL

BASES DEL CONCURSO

El presente Concurso tiene el propósito de promover ideas para elaborar un nuevo escudo y bandera identificatoria para la Municipalidad de Godoy Cruz, cuya reseña histórica, se anexan a las presentes como anexo 1.

Las presentes Bases podrán ser consultadas en la mesa de entrada del Concejo Deliberante de Godoy Cruz a partir de la sanción de la ordenanza, en horario de 9 a 14 hs., o en el sitio oficial, www.godoycruz.gob.ar

DE LAS CARACTERISTICAS

DEL ESCUDO Y BANDERA

Debe manifestar sentido de pertenencia de la Municipalidad de Godoy Cruz identificada con la Provincia de Mendoza y su labor dentro de la misma.

Se puede tener en consideración el bicentenario de la independencia patria, los 161º años del departamento de Godoy Cruz, la participación de Tomas Godoy Cruz en la gesta independentista, la vida urbana de los godoycruceños.

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar de esta convocatoria a Concurso:

  1. Los ciudadanos del Municipio de Godoy Cruz que lo deseen, mayores de 16 años en forma individual, y/o grupal o representando a una Institución pública, privada.

  2. Personas que hayan nacido o residido en Godoy Cruz, por un plazo mínimo de (2) años y posean a la fecha domicilio legal en la localidad.

    No podrán participar de este concurso:

  3. Funcionarios políticos pertenecientes los Ejecutivo Municipales o provincial.

  4. Ninguna de las personas que sean miembros del jurado.

    DE LA PRESENTACION

    DE LOS TRABAJOS

    Cada participante o equipo de participantes podrá presentar un solo diseño de bandera y un solo diseño de escudo. Deben guardar estrecha relación.

    No se aceptarán variantes de una misma propuesta, quedando en ese caso descalificada toda presentación.

    La técnica será libre.

    En caso de llevar escritura la misma debe ser mínima y legible.

    Tres colores como máximo, además de blanco y negro

    La presentación incluirá tanto la bandera como el escudo en una misma presentación guardando algún nivel de vinculación, a saber:

    Escudo (A1, A2, A3, A4).

    Bandera (B1, B2,).

    Los trabajos se presentarán en soporte cartón rígido de 2,5 mm de espesor de 70 por 50 cm y de acuerdo al siguiente diagrama:

    Dentro de los espacios señalados se deberán expresar los dos emblemas guardando estrecha relación, además en cada uno deberá tener distintos tamaños y la versión blanco y negro del mismo trabajo.

    1)

    A1:

    Deberá presentarse la modalidad color del Escudo, pudiendo utilizarse la técnica libre.

    A2:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR