Ordenanza Nº 1.860/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 6 de Octubre de 2016

ORDENANZA Nº 1.860/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.063 HC 255 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente UCR - MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Creación del Calendario Deportivo Anual del Departamento de Malargüe.

Que nuestro Departamento tiene una variedad importante de competencias deportivas que conforman un atractivo programa de disciplinas a la hora de elegir un espectáculo para disfrutar o una actividad física y recreativa para practicar, y;

CONSIDERANDO:

Que la escasa difusión pública de las mismas hace difícil la llegada de ciertos deportes al público masivo.

Que la confección de un calendario oficial por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Malargüe beneficiaria el reconocimiento de dichos eventos y le brindaría al habitante de nuestra Ciudad un abanico de posibilidades a la hora de disfrutar como espectador o practicante.

Que alentaría a los niños y jóvenes a conocer e iniciarse en la práctica de dichas disciplinas.

Que se debe estimular las prácticas deportivas y competitivas de nuestra comunidad en cualquiera de sus opciones o categorías.

Que la promoción de fechas en un calendario deportivo anual le brindaría a Malargüe un enfoque diferente al que hoy presenta.

Que consideramos importante la difusión de disciplinas deportivas sobre todo mostraría al resto del País y el mundo distintos deportistas que tiene nuestra Ciudad y sus respectivas disciplinas.

El Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Créase el "Calendario Deportivo anual de Malargüe", en que quedaran registradas todas las competencias, prácticas, torneos, campeonatos y acciones relacionadas con la actividad física y deportiva; sean públicas o privadas, profesionales o amateurs. Quedando integradas por la presentación que los organizadores realicen en la Dirección de Deportes Municipal hasta el mes de noviembre del año anterior al que corresponda el "Calendario Deportivo Anual" en cuestión.

Artículo 2º

Inclúyase en el "Calendario Deportivo Anual" todas las disciplinas deportivas organizadas en el Departamento de Malargüe, que hayan sido manifestadas al Municipio fehacientemente y según lo establecido en el Artículo 1º de la presente pieza legal y tendrá vigencia a partir del año 2.017.

Artículo 3º

Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR