Ordenan la designación del Defensor del Niño

La Justicia instó al Congreso de la Nación a designar, tras casi 12 años de mora, al Defensor del Niño, figurada incorporada en la Ley 26.061 de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, promulgada en 2005.

Lo resolvió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un conjunto de ONG agrupadas tras la consigna #InfanciaEnDeuda, entre ellas, Fundación Sur Argentina, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Asociación Civil por los Derechos de la Infancia (ADI), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Poder Ciudadano.

El cargo del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes está pendiente desde su creación, hace 12 años. Sólo falta el nombramiento de los cinco senadores para conformar la Comisión Bicameral que debe elegirlo.

La jueza Claudia Rodríguez Vidal rechazó los argumentos del Congreso de que se trataba de una "cuestión política no justiciable" y, por lo tanto, sancionó la "omisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR