La oposición convocó a Nisman, pero no tiene dónde reunirse

Con horario y día confirmados, pero sin lugar definido por el receso parlamentario de verano, el lunes, a las 15, diputados de la oposición que integran la Comisión de Legislación Penal recibirán al fiscal de la causa AMIA, .

Será una reunión de carácter informal y reservado, que tiene como objetivo principal "escuchar" la información que pueda aportar el funcionario sobre la a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman. Desde el Frente para la Victoria (FPV) aún no decidieron si asistirán, ya que consideran que se trata de una "convocatoria política".

, presidenta de la comisión, envió ayer una convocatoria informal -significa que no requiere quórum- a todos sus miembros y también a los presidentes de bloque. La diputada de Unión Pro dijo que aún no tuvo respuesta de los legisladores kirchneristas y señaló que el principal objetivo de la reunión, que organiza junto con la UCR, es "escuchar al fiscal".

El encuentro que, a pedido de Nisman será reservado, podría realizarse en el bloque de la UCR, debido al receso parlamentario de verano y ante la "poca voluntad desde el Congreso para habilitar un lugar para que se reúna la comisión", expresó a LA NACION el jefe de la bancada de diputados radicales, Mario Negri.

Negri confirmó la asistencia, junto con otros legisladores de su bloque que viajarán desde sus provincias para el encuentro, como Luis Alfonso Pietri (Mendoza) y María Soledad Carrizo (Córdoba). "La intención es que el fiscal dé un poco más de información. Pero el motivo principal es la imputación a la Presidenta y a Timerman, dado que, de existir una responsabilidad, le corresponde tratarlo al Congreso, porque se contemplaría el juicio político."

La Coalición Cívica, el GEN y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también dirán presente. Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que "lo más importante es escuchar al fiscal en una denuncia que tiene tanta trascendencia institucional".

"La denuncia no ha sido leída por nadie. El fiscal no la ha presentado y lo central es acceder a la información y documentación que pueda contener", agregó Stolbizer a LA NACION. Se mostró escéptica respecto de la presencia de diputados del FPV. "No creo que sea una reunión oficial de la comisión porque el Congreso está en receso y no creo que asista el oficialismo", consideró.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez irá en representación de la Coalición Cívica "para escuchar y hacer preguntas de muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR