Oficinas: crece la oferta de lujo en Buenos Aires

La oferta de oficinas premium en la ciudad de Buenos Aires dio un fuerte salto en el cuarto trimestre de 2016. De acuerdo con un informe de la consultora inmobiliaria Colliers, en el último trimestre del año pasado el inventario de oficinas se ubicó en 1.746.037 m², superando en 41% el promedio histórico de la incorporación de metros, que ronda los 63.000 m² anuales.

Por otra parte, a lo largo de 2016 se registró una absorción neta positiva de 86.075 metros, de los cuales 62.419 corresponden al último trimestre del año (72,5%).

El informe privado además destacó la tendencia mediante la cual la mayoría de los proyectos ya se encuentran alquilados a la hora de ingresar al inventario. De igual forma, al comparar con la absorción registrada en años anteriores, esa ocupación supera el promedio anual histórico de 58.000 m², la más alta desde 2010.

En términos de vacancia se registró un leve ascenso si se la compara con el trimestre anterior, ubicándose en un 6,5%. "El incremento de la vacancia, que representa una disponibilidad de 113.748 m², se debe principalmente a la incorporación de nuevos metros al inventario", comentó Juan Manuel Farola, gerente de la División Oficinas de la consultora.

En lo que respecta a la distribución de la vacancia, se registra en los inmuebles A+ una vacancia del 4,2%, la cual asciende al 8,4% para los edificios clase A. Los submercados Norte GBA y Puerto Madero continúan concentrando 52% de toda la superficie disponible.

Por otra parte, el precio promedio de alquiler solicitado durante el último trimestre de 2016 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR