Ocho años y medio de prisión para un padre que golpeó a una docente

Un hombre fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por haber intentado matar a golpes de puño y patadas en la cabeza a la vicedirectora del colegio al que concurría su hija, en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes judiciales.

La pena recayó sobre Gustavo Daniel Garay, de 50 años, quien había llegado al juicio en libertad, pero hace una semana quedó detenido por orden del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de San Isidro, tras un adelanto de veredicto.

"Se trata de la primera vez que una persona que agrede a una docente en la provincia de Buenos Aires recibe esta condena ejemplificadora y por eso estoy contenta", dijo a la agencia Télam la víctima, Cinzia Pellegrini, de 51 años.

El hecho se conoce en medio de un debate en la Legislatura bonaerense, donde el gobierno de María Eugenia Vidal busca desde la semana pasada impulsar un proyecto de ley que contempla penas de hasta 60 días de cárcel y sanciones económicas de hasta $ 30.000 para familiares de alumnos que maltraten, insulten o agredan a docentes y no docentes en escuelas públicas y privadas provinciales.

Según establecieron los investigadores, en octubre de 2014, Garay mantuvo una reunión con el gabinete técnico de la escuela especial N° 503 y amenazó con matar a tiros a las tres licenciadas después de ir a "una villa a comprar una pistola nueve milímetros", pero ellas no radicaron la denuncia por "temor".

El 3 de marzo de 2015, el acusado llevó a su hija con capacidades especiales al primer día de clases en ese establecimiento y, según declararon otras madres durante el juicio, cuando la niña salió él le preguntó si una maestra la había golpeado, a lo cual le respondió que no.

Sin embargo, Garay pidió hablar con una autoridad. La vicedirectora Pellegrini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR