Nuevos récords de consumo

En un contexto de tarifas congeladas y cada vez más edificios que ya no usan gas sino electricidad para abastecer sus consumos cotidianos, la demanda y la producción de energía registraron nuevos récords en los últimos días. El Ministerio de Planificación informó ayer que se alcanzó una nueva marca de generación nuclear por el funcionamiento en forma simultánea por primera vez de las centrales Juan Domingo Perón (ex Atucha I), Néstor Kirchner (ex Atucha II) y Embalse.

Desde que la central Kirchner alcanzó su plena potencia el 18 de febrero pasado, la generación nuclear puede suministrar una potencia de 1755 megavatios, lo que equivale al 10% de la demanda total del país.

Además, se ampliará la vida útil de Embalse, algo que, según el Gobierno, le permitirá operar por 30 años más con una potencia cercana a los 700 megavatios, 6% más que la capacidad actual.

Por otra parte, la cartera de Julio De Vido informó el fin de semana que a las 21 horas del sábado se registró un nuevo récord de demanda de energía para un sábado de invierno, al alcanzar el consumo un pico de 20.805 Mw, "como consecuencia de las bajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR