Resolución Nº 769

DEPARTAMENTO JUDICIAL MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ.

Inicio de actividades del Registro Público de Comercio.. Res. Nº 769 . La Plata, 16 de abril de 2014. VISTO el Acuerdo 3565 que dispone el funcionamiento del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y, CONSIDERANDO Que la ley 13601 establece que en el Departamento Judicial funcionará un Registro Público de Comercio.

Que por Resolución N° 370/14 se dispone con fecha 21 de mayo del corriente año la disolución de los Juzgados de Paz letrados de los partidos de Moreno y de General Rodríguez.

Que el mismo decisorio establece el 22 de mayo como fecha de funcionamiento de los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 1, 2 y 3 del citado departamento judicial, indicando en el artículo 14° que los nuevos órganos realizarán las certificaciones de firmas, informaciones sumarias y autenticaciones de documentos.

Que, atento los órganos cuyo funcionamiento se dispone absorberán las causas en materia civil y comercial en trámite en los Juzgados de Paz disueltos, correspondería gestionar la implementación del Registro Público de Comercio para una mejor prestación del servicio.

Que, al respecto, la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios informa que el espacio físico para la citada dependencia esta previsto en el inmueble de calle Merlo N° 2719 de la ciudad de Moreno.

Que las Secretarías de Planificación, Personal, Servicios Jurisdiccionales, así como la Subsecretaría de Tecnología Informática, informan que las actuales condiciones que se observan en materia edilicia, de personal y demás recursos permiten instrumentar la puesta en funcionamiento del Registro Público de Comercio del citado Departamento Judicial.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE:

Artículo 1°

Establecer el día 22 de mayo de 2014, como fecha de inicio de actividades del Registro Público de Comercio del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dependiente de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR