Sentencia nº .81055 de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 23 de Mayo de 1997 (caso Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala II nº .81055 del 23 de Mayo de 1997.)

RESUMEN

EMPRESAS DEL ESTADO. Entel. Quinquenios. Determinación. Base del cálculo. A los fines de calcular las sumas correspondientes al actor en el rubro "quinquenios" es necesario tomar como módulo la última remuneración que corresponde a la categoría del accionante, según lo determina el art. 74, primera parte CCT 163/91, que en este tramo se ha diferenciado claramente del texto anterior (art.66 del CCT 165/75) al considerar que deben excluirse de la base del cálculo los adicionales que en el caso concreto perciba el agente para homogeneizar los valores independientemente de la situación particular de que se trate. Rodriguez. Bermudez. 81055/97. Pulvirenti, José c/ Telecom Argentina Stet France Telecom S.A. s/ Cobro de salarios. 23/05/97 s.d.81055. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sala II.

--------------------------------------------------------------
EMPRESAS DEL ESTADO. Entel. Quinquenios. Renuncia del trabajador. Obtención del beneficio previsional Si el actor sometió su renuncia al régimen del decreto 9202/62 que extendía a las empresas del Estado el régimen del decreto 8820/62, la renuncia por éste presentada solo tenía efectos en el ámbito previsional (fijar la situación de revista a los fines de determinación del beneficio), pero la operatividad del cese sólo se producía al acordársele la jubilación efectivamente. Esta normativa estaba destinada a la continuidad del trabajador para que entre su cese y el cobro del haber previsional no existiera un período sin cobertura contemporánea. Consecuentemente, si la empresa que revestía el carácter de empleadora a la fecha de obtención efectiva del beneficio era Telecom, y más allá de que el accionante hubiera o no seguido desempeñando tareas, debe responder al pago del beneficio de quinquenios establecido en el art. 74 del CCT 163/91. Rodriguez. Bermudez. 81055/97. Pulvirenti, José c/ Telecom S.A. s/ Cobro de salarios. 23/05/97 s.d.81055. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sala II.


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba GRATIS vLex durante 3 días
    • PRUÉBALO GRATIS