Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 12 de Mayo de 2016, expediente CSS 054562/2015/CA001

Fecha de Resolución12 de Mayo de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1GPA Expte nº: 54562/2015 Autos: “MUTUAL COSECHA SALUD c/ MINISTERIO DE TRABAJO EMP.

Y SEGURIDAD SCIAL s/IMPUGNACION DE DEUDA”

Sentencia Definitiva del Expte. Nº 54562/2015 Buenos Aires, AUTOS Y VISTOS

  1. Llegan las presentes actuaciones a esta Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la resolución N ° 6719, dictada por la Dirección Nacional de Fiscalización del MTESS, por la que se desestima el recurso de impugnación administrativa interpuesto contra el acto administrativo dictado en el expediente N ° 7-204-5880-2012 Oportunamente se le hizo saber a la parte actora, que la resolución en cuestión agotaba la instancia administrativa y que aquella podía ser recurrida por la vía prevista en el art. 10 inc. b) de la Resolución METySS N ° 655/05 y sus modif.).

    Obra en autos constancia que acredita el pago de la multa a los fines de la apertura de la instancia judicial (fs. 56), elevándose las actuaciones a esta Exma Cámara Federal de la Seguridad Social, para su intervención.

  2. Conforme se desprende de autos, la causa se inicia como consecuencia de un relevamiento de personal llevado a cabo por inspectores del MTESS, en el cual se detectaría el incumplimiento a la debida registración del alta (Solicitud de Clave de Alta Temprana), respecto del trabajador que se encuentra enumerada en el Acta de Comprobación obrante a fs. 4/6..

    Sentado ello, la cuestión sustancial que debe resolverse en la presente causa, dado que el apelante niega vínculo laboral alguno con M.B.C. afirmando que la relación jurídica descripta existente entre las partes reviste el carácter de contrato de locación de servicios Con el objeto de efectuar el correspondiente descargo, la parte actora acompañó copia del convenio de comercialización de seervicios, de los recibos de pago del monotributo y de la constancia de inscripcion en AFIP.

    De lo expuesto, analizadas las constancias de autos, no existen elementos válidos que avalen la decisión administrativa por lo que corresponde declarar formalmente admisible el recurso y dejar sin efecto la resolución recurrida, ordenando al organismo reintegre la suma depositada por la apelante para acceder Fecha de firma: 12/05/2016 Firmado por: B.L.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR