Macri: de estreno en el papel de 'líder de la oposición'

Asume que "la peor semana de Daniel Scioli" podría no repetirse en lo que queda de campaña. Por eso, y dispuesto a aprovechar los recientes traspiés de su rival kirchnerista, Mauricio Macri arrancará esta semana una nueva recorrida por el interior del país a la caza de los votos que le garanticen estar en segunda vuelta el 22 de noviembre contra el candidato del Gobierno.

Junto con las recorridas por provincias con peso electoral como Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, que elegirá gobernador el 20 de septiembre, Macri polarizará con el kirchnerismo e intensificará su perfil de "líder de la oposición", una estrategia para la que sirvieron, especulan a su lado, las fotos con Sergio Massa y Margarita Stolbizer contra el fraude en Tucumán, y la actividad legislativa conjunta para cambiar el sistema electoral por la boleta única, electrónica o convencional.

"No se van a dar fotos con ellos todos los días, porque somos diferentes y va a quedar claro en los próximos sesenta días. Pero claramente hay menos diferencias con Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá que las que tenemos con Scioli", reflexionó una alta fuente de la campaña de Pro.

Nadie niega que nació una "nueva sintonía" entre el líder de Pro y el del Frente Renovador, revelada por LA NACION en su edición del viernes, y que incluye un intercambio directo de mensajes y preacuerdos para tareas en común. Pero los límites parecen estar circuncriptos a "proyectos en común" en el Congreso, donde Patricia Bullrich (Pro) y Graciela Camaño (FR) coordinarán los eventuales pasos futuros.

En otros temas, entre Macri y Massa regirá un "piso de acuerdos" de cara al día después de las elecciones del 25 de octubre.

Además de fotos conjuntas (en especial en el Congreso), apuntar a las "contradicciones" de Scioli será parte esencial de la estrategia. "Hay una gran diferencia entre lo que Scioli dice que es y lo que le gustaría hacer, y lo que son y dicen los que están a su lado, como [Carlos]Zannini y [José] Alperovich", sostuvo el secretario de Gobierno porteño y líder del armado nacional, Marcos Peña. "Quedó claro que hay dos maneras de ver el país", agregó, con el escándalo de las elecciones en Tucumán y la reacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR