Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 7 de Mayo de 2014, expediente FTU 710690/2006/1

Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

710690/2006 – Incidente Caducidad De Instancia -LOMBARDI HÉCTOR VICENTE Y

OTRA C/BCO. HIPOTECARIO S.A S/ACCIÓN DE AMPARO.-.-

S.M. de Tucumán, 07 de mayo de 2014.

AUTOS Y VISTOS: La presentación de fs. 38, y CONSIDERANDO:

Que habiéndose omitido en el auto de fecha 17/05/13, dictado a fs. 32 emitir pronunciamiento respecto a la caducidad de instancia pronunciado a fs. 5/8 vta. corresponde hacerlo ahora.

Que en los términos de la recién aludida presentación la letrada T. delV.P. en su carácter de apoderado de la actora, plantea incidente de caducidad de segunda instancia respecto de la apelación deducida por el banco demandado en contra del fallo dictado por la justicia provincial de Santiago del Estero a fs. 167/169 vta.

Que previo a resolver se hace necesario narrar brevemente lo actuado en autos.

Que luego de impugnado el fallo recién mencionado el Superior Tribunal de Justicia de aquella provincia declaró la incompetencia para continuar interviniendo en autos y dispuso su pase a esta Excma. Cámara.

Que la competencia federal fue aceptada por esta Alzada en el pronunciamiento de fecha 19/03/08 obrante a fs. 248, tras lo cual las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal de primera instancia de Santiago del Estero.

La actora, ahora incidentista, acusa a la demandada apelante no haber efectuado acto procesal impulsorio alguno desde el 14/05/08 (fecha de la cedula glosada a fs. 251).

Que es evidente que desde esa fecha al menos hasta el 12/12/11

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR