Licencia para docentes por violencia de género

Por unanimidad, la Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto de ley para que los docentes de la ciudad puedan solicitar una licencia en caso de sufrir violencia de género. El proyecto, que modifica el artículo 70 del estatuto docente, fue consensuado por varias fuerzas políticas: ECO, el Frente para la Victoria, Pro, Coalición Cívica-ARI y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

La ley prevé la incorporación al mencionado artículo de un nuevo inciso, con el objetivo de otorgar a todo el personal docente titular, interino o suplente, una licencia que proteja y defienda su integridad. La cantidad de días que contemplará la licencia será establecida por el Poder Ejecutivo una vez que se reglamente la norma.

Para poder utilizar la licencia, la persona deberá contar con una justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas. Y, en un plazo de 72 horas, presentar la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes. Durante la licencia, se previó, seguirá cobrando el sueldo.

"Se trata de un derecho fundamental para los docentes. Es un paso más para instrumentar políticas públicas que contribuyan a la ampliación de derechos", expresó el diputado porteño por ECO, Juan Francisco Nosiglia, uno de los autores de la iniciativa.

"A fines del año pasado, una modificación que reguló las relaciones laborales de la Ciudad incluyó esta licencia para los agentes municipales, pero todavía no había sido incluida en el estatuto docente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR