La jueza acusó a Arroyo Salgado de demorar la causa y ratificó a Fein

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado recibió ayer un duro revés en la causa en la que se , el fiscal Alberto Nisman. En una resolución demoledora, la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del caso, le recordó que no es ella quien maneja la investigación, sino la fiscal Viviana Fein, a la que respaldó; consideró que lejos de ayudar y además le recomendó que se esfuerce por esclarecer el caso y no a frenar la investigación.

Palmaghini rechazó la recusación presentada por la querella que encabeza Arroyo Salgado contra Fein, quien demostró reacción al informar sobre medidas de prueba en marcha orientadas a probar si hubo un crimen.

La jueza Palmaghini ordenó realizar la junta médica a la que se había opuesto Arroyo Salgado para analizar la mecánica de la muerte y trabaja en un peritaje criminalístico.

Recordó que la Policía Federal analiza manchas encontradas en ropas de Diego Lagomarsino, el experto informático empleado de Nisman que le entregó el arma de la que salió el tiro mortal.

Dos meses después del crimen y a pedido de Arroyo Salgado, se allanó la casa de Lagomarsino y se llevaron todas sus prendas y zapatillas del placard. Allí se encontraron los rastros que la policía busca determinar si son de sangre.

La fiscal anticipó que los próximos días declarará Sara Garfunkel, la madre de Nisman, que viene posponiendo su testimonio con certificados médicos.

La mujer fue la primera en entrar al departamento del fiscal. Compartía con Nisman la titularidad de unas cajas de seguridad que se encargó de vaciar antes de que la Justicia las abriera y era cotitular de cuentas en el exterior que tenía el fiscal junto con Lagomarsino.

Por todas estas cuestiones es que hay expectativa sobre sus declaraciones, pues se cree que sabe mucho más de lo que hay hasta ahora en el expediente.

Fein también anticipó que le mandará un exhorto internacional al Bank of America Merrill Lynch, donde estaba registrada esa cuenta de Nisman para conocer sus movimientos.

En otra exhibición de actividad, la fiscal recordó que se está realizando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana el peritaje sobre una computadora y teléfonos encontrados en la casa de Nisman para conocer llamadas, mensajes, mails, sms, whatsapps y fotografías, además de las comunicaciones que ya trascendieron.

La fiscal se envalentonó tras el fallo de Palmaghini que rechazó el pedido de Arroyo Salgado para declarar nula su convocatoria a una junta médica para analizar las razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR