El Jardín Botánico festeja sus 118 años con una propuesta bajo las estrellas

El 7 de septiembre el Jardín Botánico Carlos Thays cumplió 118 años y lo festejó anteayer, con la inauguración del ciclo "Jardín bajo las estrellas". La Ciudad propuso abrir los parques al anochecer con diferentes iniciativas culturales. A través de Facebook, unas 29.000 personas se mostraron interesadas en el evento, pero las 750 entradas gratuitas que se repartieron una semana antes en la puerta del Botánico dejaron con las ganas a más de uno.

El objetivo era no colapsar este mítico espacio verde de Palermo para preservar su belleza. Por eso el gobierno piensa realizar un segundo evento a fines del mes próximo.

Entre jazz, tango y otros acordes, algunos privilegiados pudieron disfrutar del parque arbolado a la luz de la luna, en un encuentro que se realizó entre las 18 y las 21. La propuesta incluía varias aristas. Una fue la exhibición de la muestra Papel obra, de la que participaban 90 artistas nacionales en el edificio central del parque. Allí, una pared repleta de pequeñas mariposas de papel de distintos colores y matices llamaba la atención. Su artista, Rosa Rodríguez, explicó que "el vuelo libre y la capacidad de transformación de la mariposa" la incentivan a volver, una y otra vez, a esa fuente de inspiración cuando inicia una obra.

La tibia brisa que corría entre las más de 1500 especies arbóreas entonaba con los registros que una banda de jazz ejecutaba. El grupo de tres artistas era rodeado por una muestra fotográfica en blanco y negro que repasaba la historia del Botánico, que posee 7 hectáreas y que fue construido por el arquitecto Carlos Thays e inaugurado en 1898.

"Me encanta este jardín y la propuesta de venir de noche me pareció muy interesante. Estos lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR