Sentencia de SALA 1, 2 de Diciembre de 2014, expediente FRO 011946/2013/1/CA001

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2014
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 FRO 11946/2013/1/CA1 CCCF- Sala I FRO 11946/2013/1/CA1“Incidente de Incompetencia de M, CR”

Juzgado Fed. n°9 – Secretaría n°17 Buenos Aires, 2 de diciembre de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Debe resolver el Tribunal la contienda negativa de competencia trabada entre el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°9 y el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario n°1, ambos de esta ciudad.

De las constancias reunidas en la causa se desprende que CRM denunció, ante el Juzgado Federal n°3 de Rosario, la utilización de sus datos personales (nombre, apellido y CUIT), para registrar y/o dar el alta a una razón social en el AFIP. Circunstancia de la que tomó conocimiento cuando el Ministerio de Trabajo le impuso una multa pecuniaria, por no registrar debidamente a FB, supuesto empleado que se desempeñó en la obra en construcción sita en la calle F.A. de F. n°###/### de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibida las actuaciones en sede capitalina, el doctor R. delegó la investigación en el Ministerio Público Fiscal, quien postulo la incompetencia a favor del fuero Penal Económico por entender que el delito investigado no se encuentra comprendido dentro de los que debe llevar adelante este fuero de excepción, sino en la ley 24.769.

A criterio del Tribunal, resulta prematura la declinatoria de competencia efectuada, ya que sin perjuicio de que las escasas medidas probatorias incorporadas al expediente permiten avizorar una posible infracción a la ley citada por el magistrado a cargo del Juzgado Federal n°9, aún no se han realizado las diligencias preliminares como para tener conocimiento de quién o quienes podrían Fecha de firma: 02/12/2014 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.M.J., PROSECRETARIA DE CAMARA ser las personas que utilizaron en forma indebida los datos del denunciante a fin de dar el alta a la razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR