Los gremios harán un cese parcial de tareas

Sin una orden desde las cúpulas, los gremios que adherirán a la manifestación de pasado mañana en el Monumento al Trabajo no definieron aún una postura común sobre el cese de las actividades. De esta manera -y según los organizadores de la protesta-, será como un paro parcial en algunos sectores, ya que se trabajará hasta las 12. El acto comenzará tres horas después, en la esquina de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

Se conocerán hoy algunos detalles de la protesta de pasado mañana, en una reunión que servirá para escenificar la inédita alianza coyuntural de las cinco centrales obreras. Asistirán a la sede de UPCN los dirigentes Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT oficial), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Argentinos). Los referentes se mostrarán hoy juntos y acordarán un documento de reclamos que se leerá en el acto y que tendrá como eje los despidos, la inflación y la suba de tarifas.

Además, podrían resolver que no hablen los cinco jefes. Sí es seguro que Moyano será el orador que cerrará el acto y que por la CTA hablará uno de los dos dirigentes.

Los organizadores esperan reunir a más de 100.000 personas. Sin embargo, Caló arriesgó ayer que duplicarán esa cifra. "Vamos a ser 200.000; todos vamos a marchar para que no haya más despidos", dijo el metalúrgico, en Radio Del Plata. Un rato después, Caló se garantizó el respaldo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR