Un gran operativo para golpear a una banda narco

Más de 700 gendarmes participaron de un megaoperativo antidrogas realizado ayer en la villa 1-11-14, en el barrio de Flores, y en asentamientos de Gregorio de Laferrere y de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

Todo comenzó alrededor de las 5, cuando los efectivos irrumpieron en la villa 1-11-14 en busca de integrantes de una red de narcotráfico. Durante el procedimiento fueron detenidos diez acusados de integrar una organización que acopiaba y comercializaba drogas, entre ellos el presunto líder del grupo, identificado como Roberto "El Orejón" Cardozo.

"Logramos capturar al jefe de la banda, que había abandonado el lugar porque sabía que iba a ser detenido", indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que supervisó el operativo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y por el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero.

Los 35 allanamientos concluyeron con el arresto de 21 personas, la mayoría de nacionalidad paraguaya y, como resultado, se decomisaron 30 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, armas, dinero y teléfonos celulares.

"Entramos en los lugares donde todos nos decían que no se podía entrar", expresó Bullrich, que también aseguró que se trataba de otra medida para terminar con el narcotráfico y la violencia. "No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR