Resolución General 3608

EmisorADMINISTRACION FEDERAL
Fecha de la disposición31 de Marzo de 2014



Administración Federal

de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 3608

Procedimiento. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto a las Ganancias. Comercialización de recursos marítimos (pescados, moluscos o crustáceos), sus productos y subproductos. Resolución General Nº 3.594. Régimen especial de emisión de comprobantes. Resolución General Nº 2.485, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

Bs. As., 31/3/2014

VISTO el régimen especial de emisión de comprobantes previsto por la Resolución General Nº 2.485, sus modificatorias y complementarias, así como la Resolución General Nº 3.594, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada Resolución General Nº 3.594 se estableció el “Registro de Operadores del Sector Pesquero Marítimo”, un régimen especial de retención de los impuestos al valor agregado y a las ganancias y otro de información específico de la actividad.

Que atendiendo a razones de índole operativa, se torna conveniente implementar un régimen especial de emisión de comprobantes, que brindará al titular de la captura la opción de emitir comprobantes electrónicos originales en los términos de la Resolución General Nº 2.485, sus modificatorias y complementarias, o recibir el “Comprobante de Compra Primaria para el Sector Pesquero Marítimo” emitido por el adquirente.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Operaciones Impositivas del Interior, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR