Eje de especulaciones, Sanz propone 'armar una gran interna opositora'

sabía que la confirmación de que participará en la interna de Pro en la ciudad -lo que dejó vacante el puesto de compañero de fórmula de Mauricio Macri- lo iba a poner a él en el centro de las especulaciones. No era la primera vez que su nombre quedaba ligado al jefe de gobierno porteño. Por eso reaccionó con rapidez y

"No tiene nada que ver conmigo. Estoy en la carrera por la presidencia, y la UCR va a tener una fórmula presidencial", dijo a LA NACION el senador mendocino.

Sin embargo, pese a su negativa a integrar un binomio con Macri, Sanz ratificó que su intención es lograr una gran interna que incluya a la mayor cantidad de opositores posibles. Es decir, a Macri y Sergio Massa. En esto marca diferencias con Elisa Carrió, que se niega a incluir al líder del Frente Renovador. Lo mismo ocurre en el macrismo. "Es el neokirchnerismo", explicaron a LA NACION fuentes de Bolívar 1.

Sin un futuro claro, desde el radicalismo, pieza clave del armado del Frente Amplio-UNEN, saben que los tiempos para definir alianzas se achican. En ese sentido, los límites que imponen algunos dirigentes de su espacio y del resto de los partidos políticos lo cansaron.

"Estoy harto. Quiero compartir un espacio de poder", dijo Sanz, que advirtió que lo que está en debate es la "gobernabilidad futura".

Según el senador, el kirchnerismo dejará una "herencia muy pesada" con una "economía desquiciada", una sociedad dividida y con el narcotráfico instalado. En el escenario que planteó, Sanz también sostuvo que ante una oposición dividida, el kirchnerismo "puede alcanzar los 40 puntos". La Constitución establece que si un candidato supera esa cifra y aventaja por más de 10 al segundo, obtiene la presidencia sin ir a un ballottage.

"Entre 2011 y 2013, el kirchnerismo perdió cinco millones de votos. Si recupera la mitad, gente que ya los votó en 2011, podría llegar a ese número", explicó Sanz. En ese sentido, sostuvo que la visita del gobernador Daniel Scioli al espacio Clarín, lo que despertó fuertes críticas de sus competidores internos, fue "armada para seducir a esos votantes".

Éstas son parte de las preocupaciones que lo ocupan por estas horas. "Para qué esperar para acordar, hay que hacer los acuerdos cuanto antes; ya demostramos en el pasado que somos capaces. ¿Qué estamos esperando?", se quejó Sanz.

-En el pasado, desde UNEN, dirigentes como Hermes Binner, Ricardo Alfonsín o "Pino" Solanas marcaron límites con el macrismo. ¿Cómo piensa superar esa barrera?

-No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR