Disposición 7694/2014

Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2014



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS DOMISANITARIOS

Disposición 7694/2014

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 11/11/2014

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-569-14-3 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el VISTO, el Departamento de Productos de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, a fs. 1/3, hace saber que con motivo de haber solicitado la habilitación como Elaborador y Fraccionador de limpiadores, detergentes alcalinos/clorados, floculantes, coagulantes para aguas, productos para el tratamiento de aguas en sistemas de enfriamiento y tratamientos internos de calderas, por parte de la firma DOCHEM Sociedad Responsabilidad Limitada, fiscalizadores de esa Dirección, en el marco de Habilitación Programada a Establecimientos Elaboradores y Fraccionadores (Productos de Uso Doméstico), realizaron una inspección O.I. N° 422/14 DVS (cuya copia obra a fs. 4/36), en la sede de la firma con asiento en la Ruta Nacional N° 19, km 5,2 Zona Sur, Lote 3, Parcela 15/16 de la Ciudad de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.

Que en ocasión de la inspección señalada, los inspectores de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud observó que la firma estaba elaborando productos domisanitarios bajo el nombre de Dochem, los cuales no contaban al momento de la inspección con registros de productos ante esta Administración Nacional, siendo dichos productos: DC ALCLEAR (detergente Alcalino para membranas). DC ALCLOR (detergente clorado para membranas). DC HYDROGEN (desincrustante ácido para membranas). DC 101 (aditivo para soda cáustica). POW 427 (anti incrustante para calderas de baja y alta presión). POW 190 (anti corrosivo. para calderas de baja presión). POW 210 (desincrustantes para calderas de baja y alta presión). CIM 700 (anti corrosivo anti incrustante para circuitos semi abiertos de agua fría). CIM 1006 (anti corrosivo para circuitos cerrados de agua helada).

Que durante el aludido procedimiento se observó la documentación comercial de distribución de productos domisanitarios emitida par la firma “DOCHEM S.R.L.”, fuera de la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe, la cual se detalla a continuación: Factura tipo A, N° 0001-0003078 y su correspondiente Remito. N° 0001-0003078 a favor de La Lacteo S.A.

Que en consecuencia, la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR