Disposición 751/2009

Fecha de disposición13 Marzo 2009
Fecha de publicación13 Marzo 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31614

Que la SECRETARIA DE PESCA de la Provincia del CHUBUT ha realizado una presentación con fecha 9 de marzo de 2009 a la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION elevando una nota presentada por propietarios y/o armadores de los buques pesqueros del Puerto de Rawson por la cual solicitan una asignación adicional de la especie merluza común (Merluccius hubbsi) para mejorar su operatoria en el corriente año.

Que la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACTIVIDADES PORTUARIAS del MINISTERIO DE LA PRODUCCION de la Provincia de SANTA CRUZ ha cursado una nota con fecha 9 de marzo de 2009 a la mencionada Subsecretaria con la finalidad de solicitarle por única vez una asignación del recurso merluza común (Merluccius hubbsi), adicional a la ya efectuada mediante la referida Resolución Nº 65/07, con el fin de atenuar los problemas socioeconómicos que afectan a las plantas de procesamiento y beneficiar consecuentemente, a, los operarios y sus grupos familiares.

Que para dar cumplimiento a lo solicitado resulta necesario incrementar las asignaciones otorgadas a las provincias antes mencionadas mediarte la distribución efectuada por la Resolución Nº 30 de fecha 30 de diciembre de 2008 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, sustituido por el Artículo 1º de su similar Nº 98 de fecha 13 de febrero de 2009.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de la Ley Nº 24.922, modificada por su similar Nº 25.470, del Artículo 1º del Decreto Nº 214 de fecha 23 de febrero de 1998, del citado Decreto Nº 2102/08, y de las Resoluciones Nros. 27 de fecha 24 de junio de 2003 y 65 de fecha 28 de diciembre de 2007 y sus modificatorias, ambas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y AUMENTOS del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA DISPONE:

Artículo 1º

Asígnense a la Provincia del CHUBUT: DOS MIL TONELADAS (2.000 t) del Fondo de Redistribución de Asignaciones de Captura del recurso merluza común (Merluccius hubbsi) para ser distribuido por las autoridades de la citada provincia, entre los buques pesqueros que las mismas designen, a efectos de morigerar la situación socioeconómica que atraviesa el sector.

Art. 2º

Asígnanse a la Provincia de SANTA CRUZ, UN MIL TONELADAS (1.000 t) del Fondo de Redistribución de Asignaciones de Captura del recurso merluza común (Merluccius hubbsi) para ser distribuido por las autoridades de la referida provincia, entre los buques pesqueros que las mismas designen, a efectos de morigerar la situación socioeconómica que atraviesa el sector.

Art. 3º

Las distribuciones efectuadas por las autoridades provinciales deberán ser informadas a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION en los términos del Artículo 43 de la Resolución Nº 65 de fecha 28 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Norberto G.Yauhar.

Subsecretaría de Política y Gestión Comercial COMERCIO EXTERIOR Disposición 4/2009

Nómina de medidas impuestas, cuyo vencimiento se encuentra incluido en el Artículo 3º de la Resolución Nº 293/08 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Bs. As., 11/3/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0504413/2008 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 293 de fecha 25 de septiembre de 2008 la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION reglamenta los requisitos para efectuar la presentación de una solicitud de examen final por expiración del período de vigencia, como también la oportunidad en que la misma debe realizarse.

Que en virtud del plazo previsto por el Artículo 3º de la resolución citada, resulta conveniente dar a conocer, con antelación a dicho plazo, la fecha de vencimiento para la presentación de la solicitud de examen final por expiración del período de vigencia.

Que el referido artículo, establece que la SUBSECRETARIA DE POLITICAY GESTION COMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION dará a conocer semestralmente, mediante una disposición a ser publicada en el Boletín Oficial, la nómina de medidas a vencer, según lo indicado en el Anexo IV que forma parte integrante de la citada resolución.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente disposición se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1393 de fecha 2 de septiembre de 2008 y el Artículo 3º de la Resolución Nº 293/08 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL DISPONE:

Artículo 1º

Dase a conocer la nómina de las medidas impuestas, cuyo vencimiento se encuentra incluido en el Artículo 3º de la Resolución Nº 293 de fecha 25 de septiembre de 2008 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR