Disposición 259/2015

Fecha de disposición03 Junio 2015
Fecha de publicación09 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33146



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 259/2015

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Dirección de Infraestructura Tecnológica de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones. S/Adecuación.

Bs. As., 3/6/2015

VISTO las Actuaciones SIGEA N° 10315-10-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el Visto se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Dirección de Infraestructura Tecnológica, existente en el ámbito de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones.

Que con el objeto de mejorar la capacidad operativa y optimizar los procesos de gestión a cargo de la mencionada Dirección, surge la necesidad de introducir adecuaciones en las unidades que le dependen, a fin de facilitar la implementación de actividades orientadas al fortalecimiento constante de la infraestructura tecnológica del Organismo y permitan afrontar adecuadamente la creciente demanda de servicios informáticos tanto internos como externos.

Que por otra parte, la modernización y transformación de los sistemas de información utilizados para interactuar con los ciudadanos, hacen necesario contar con una organización funcional que responda de manera oportuna a las demandas de asistencia técnica.

Que en ese sentido, resulta oportuno contar con una unidad encargada de llevar a cabo pruebas sobre los servicios web ofrecidos y de experiencia usuario, a fin de instaurar metodologías de diseño y desarrollo de sistemas aplicativos y servicios web, orientadas a la facilitación de la accesibilidad a la información de interés público y a una adecuada interacción entre la ciudadanía y el organismo.

Que la Subdirección General de Servicios al Contribuyente ha tomado conocimiento.

Que la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones y la Dirección de Infraestructura Tecnológica han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Metodologías”, dependiente de la Dirección de Infraestructura Tecnológica existente en la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, pase a denominarse “Gestión Tecnológica”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2°

— Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Gestión de Experiencia Usuario”, dependiente del Departamento Gestión Tecnológica.

ARTÍCULO 3°

— Eliminar de la estructura organizativa la unidad orgánica con nivel de División denominada “Infraestructura de Comunicaciones”, dependiente del Departamento Ingeniería de Comunicaciones de la Dirección de Infraestructura Tecnológica.

ARTÍCULO 4°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Monitoreo y Detección”, dependiente del Departamento Seguridad Informática de la Dirección de Infraestructura Tecnológica, pase a denominarse “Seguridad de Infraestructura Tecnológica”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 5°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Administración de Accesos”, dependiente del Departamento Seguridad Informática, pase a denominarse “Administración de Accesos a Servicios Informáticos”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 6°

— Crear CUATRO (4) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones.

ARTÍCULO 7°

— Eliminar TRES (3) cargos de Jefe de Oficina del cupo de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones.

ARTÍCULO 8°

— Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo A11 y, en la parte pertinente, los Anexos B11 y C, correspondiente a las Áreas Centrales, por los que se aprueban por la presente.

ARTÍCULO 9°

— La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 10 — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO A11

ANEXO B11

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Definir la arquitectura y estándares tecnológicos y metodológicos aplicables al desarrollo e implementación de software de base, aplicaciones y a las tecnologías de las telecomunicaciones en el ámbito de la Administración Federal, controlando la correcta aplicación de los mismos.

ACCIONES

  1. Ejecutar el rol de “jefe de tecnología” (CTO - Chief Technology Officer) de AFIP definiendo la arquitectura y estándares tecnológicos del software de base y sistemas desarrollados y/o implementados en la AFIP.

  2. Establecer los marcos de referencia, metodologías y procedimientos adecuados para la definición, desarrollo, documentación, prueba, implantación, operación y soporte técnico de sistemas, conjuntamente con las áreas de desarrollo de la SDG SIT.

  3. Entender en la provisión y control de los servicios de transporte de voz, datos e imágenes necesarios para el normal funcionamiento del Organismo.

  4. Coordinar el diseño de la topología de la red de telecomunicaciones de la AFIP.

  5. Entender en las tareas de diseño y administración de los medios tecnológicos necesarios para el acceso a los recursos informáticos de la AFIP.

  6. Diseñar, implementar y supervisar los esquemas de seguridad del software, de los datos, de las comunicaciones, de los programas de prevención y control de seguridad informática, así como los planes de contingencias que correspondan.

  7. Entender en la definición de metodologías de desarrollo y prueba de sistemas, así como también la definición de los parámetros de facilitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR