Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 11 de Febrero de 2015, expediente 44177/2001

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2015
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación Expte. N°:44177/2001 SENTENCIA DEFINITIVA N 165567 J.F.S.S. N 3 - SALA

II.-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 11 de febrero de 2015 reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos: "D.N.A.M. Y OTROS C/ ESTADO NACIONAL- Mº DEL INTERIOR Y OTROS S/ PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG."; se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

La parte actora -personal retirado y/o pensionista de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)- pretende la incorporación a su haber de pasividad de los suplementos “Asignación mensual no remunerativa” establecida por el Dcto 780/92, e "Inestabilidad de residencia" por los Dctos 2533/91 y 2751/93. Asimismo, solicita el pago del suple-

mento instituido por el Decreto 4.639/73 (Trabajos extraordinarios art 108-inc h) y de aquellos establecidos por el art. 109 inc. m) y n) instituido por el Decreto 4.639/73.

El Dcto 4639/73 fijó que la “Bonificación por Trabajos extraordinarios, será la ejecución de actividades que realice un agente civil de Inteligencia que se aparten de las que determinan el subcuadro y especialidad que le correspondiere o fuera de los tiempos en que cumple su actividad normal”.

La sentencia hace lugar parcialmente a la demanda, y en consecuencia condena a la demanda a abonar a los actores los rubros "inestabilidad de residencia" y "asignación mensual no remunerativa", como así también el adicional por “Trabajos extraordinarios”.

Las partes se alzan contra dicho pronunciamiento.

La demandada- Caja de retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina, se agravia, de la incorporación al haber mensual de pasividad del actor los suplementos “Asignación mensual no remunerativa” establecida por el Dcto 780/92, e "Inestabilidad de residencia" fijada por D.. 2533/91 y el adicional por “Trabajos extraordinarios”, el plazo fijado para el pago de las retroactividades y de prescripción, la condena en costas y la regulación de honorarios.

Por su parte, la- co-demandada-Secretaria de Inteligencia del Estado, sostiene que el "a quo" no ha valorado correctamente los supuestos de hecho y el derecho que conforman la situación jurídica planteada en autos .Apela la incorporación al haber mensual de pasividad del actor los suplementos “Asignación mensual no remunerativa”

establecida por el Dcto 780/92, e "Inestabilidad de residencia" fijada por D.. 2533/91, como así también el adicional por “Trabajos extraordinarios”. Asimismo, cuestiona la imposición de las costas y la regulación de honorarios.

La parte actora solicita la apertura a prueba respecto al co-actor GARASIEVICH J.M. para obtener el reconocimiento del cobro de Suplementos Extraordinarios.

Ahora bien, en orden al suplemento por Trabajos Extraordinarios , sin perjuicio de la postura que sostuvo la Sala en autos ""S.L.M. y Otros c/Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal-M del Interior s/Personal Militar y Civil de las FFAA y de SEG", sentencia.n 89126 del 10-6-2002, expte.n 14.550/1999, entre muchos otros, no puede soslayarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un caso análogo al de autos, caratulado "M.O.L. y otros c/Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal-M del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR