Decreto S 742/1985

Fecha de la disposición24 de Abril de 1985



DecretoS 742/1985Bs. As., 24/4/1985

VISTO la solicitud efectuada por la Secretaría de Inteligencia de Estado, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del 1 de enero del año 1978, por la Resolución “S” Nº 1263/77 se estableció en la Secretaría de Inteligencia de Estado el pago de la compensación mensual transitoria denominada reintegro por “gastos de comida” que contempla el Art. 109 inciso b) del Decreto “S” Nº 4639/73.

Que a raíz del pago señalado precedentemente se suscitaron innumerables juicios contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina, por parte de ex-agentes de la Secretaría de Inteligencia de Estado, solicitando la inclusión de dicho adicional dentro de sus haberes previsionales.

Que en los autos caratulados “RILLO CABANNE”, Rafael Eduardo c/Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina s/Recurso con fecha 28 de setiembre del año 1982, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia dictada por la Sala 3 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Federal Contencioso Administrativo que había declarado el derecho del recurrente a que se incluyera en la base para el cálculo de su haber de pasividad el adicional denominado reintegro por gastos de comida.

Que el Tribunal de Cuentas de la Nación ha formulado reiteradas observaciones legales a los pagos formulados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR