Decreto Nº 1.767

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 3 de Agosto de 2010

DECRETO Nº 1.767

Mendoza, 3 de agosto de 2010

Visto el Decreto N° 1737/10; y

CONSIDERANDO:

Que se ha advertido un error material en la cláusula tercera del acta constitutiva, artículo quinto del estatuto de la empresa Agua y Saneamiento Mendoza S.A., que como Anexo I forma parte del Decreto N° 1737/10.

Que en tal sentido, donde dice "...de las cuales mil (1.000) son Clase "A" y ciento veinte (100) son Clase "B", debe decir, "'de las cuales novecientas (900) son Clase "A" y cien (100) son Clase "B".

Que asimismo en el artículo 3° del Decreto N° 1737/10, como en la cláusula cuarta del acta constitutiva que como Anexo I forma parte del mencionado Decreto, debe aclararse que la totalidad de las acciones representativas del capital social son ordinarias y escriturales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo décimo del estatuto que como Anexo I forma parte del Decreto N° 1737/10.

Que, consecuentemente deberán rectificarse dichas discordancias y errores materiales de manera tal que se entienda que la totalidad de las acciones representativas del capital social son escriturales.

Que en el artículo 37 inciso b) se hace referencia al artículo 261° de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550, cuando, por ser la misma sociedad anónima con participación estatal mayoritaria en los términos del artículo 308°, corresponde referir al artículo 311° de la citada normativa, en consonancia con lo establecido en el artículo 31° del estatuto que como Anexo I forma parte del Decreto que por el presente se rectifica.

Que los errores mencionados no alteran lo sustancial del acto y que resulta susceptible de ser rectificado en cualquier momento con efecto retroactivo a la fecha de emisión del mismo (artículo 77 y 78 de la Ley N° 3.909).

Por ello,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 2°

Rectifíquese el artículo 3° del Decreto N° 1737/10, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 3°: Dispóngase que la sociedad "Agua y Saneamiento Mendoza S.A." será constituida inicialmente por la Provincia de Mendoza y el Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias.

Las acciones clase "A" representativas del noventa por ciento (90%) del capital social, corresponderán al Estado Provincial y serán ordinarias y escriturales; y transferibles sólo con autorización legislativa previa.

Las acciones clase "B", representativas del diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR