Decreto n° 668

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición 1 de Junio de 0005

DECRETO Nº 668

Mendoza, 21 de abril de 2005.

Visto el expediente Nº 5213-S-2004-30091 en el cual se eleva para su aprobación el nuevo Plan de Trabajo presentado por la Constructora Dos Arroyos S.A. contratista de la obra: "Construcción Canal Marginal del Río Atuel - Primer Tramo", que comprende el azud derivador, la obra de toma y el canal propiamente dicho hasta la progresiva 48298,34, lugar donde se ubica la Segunda Toma del Canal Izuel, y

CONSIDERANDO:

Que a raíz de los desmoronamientos provocados por las excavaciones realizadas para la construcción del muro de hormigón colado y luego de un intento con resultados poco satisfactorios, la contratista por su propia decisión y responsabilidad utiliza una nueva metodología constructiva basada en la construcción de pilotes hincados yuxtapuestos, con las mismas características en cuanto a calidad de hormigón y armaduras que se preveían originalmente.

Que de acuerdo a lo determinado en el Pliego de Especificaciones Legales de Carácter General en su Artículo Nº 51 "Planes de Trabajo e Inversiones" se autoriza a la inspección de obra a modificar el plan de trabajos solo cuando técnicamente pudiere perjudicar a la obra, interrumpir servicios públicos o alterar el desarrollo de trabajos.

Que la Inspección de la obra de que se trata, entiende que se ha alterado el desarrollo de los trabajos en virtud del reemplazo de suelo efectuado en la zona de médanos ubicado en la progresiva 10500, que por el escaso espacio físico existente entre la excavación del canal propiamente dicho y el canal auxiliar ha demandado un mayor tiempo de ejecución en esta tarea debido a la dificultad de movimiento de los equipos. Dicha tarea no estaba originalmente contemplada, adoptándola la contratista a su exclusivo cargo, sin significar la misma un mayor costo para la Administración.

Que por otra parte, con el cambio del Plan de Trabajos se garantizó el normal abastecimiento de la dotación de riego a los usuarios del canal Izuel, condición impuesta por la Inspección de Cauce para llevar a cabo dicha tarea.

Que en cuanto a las "Etapas de Ejecución y Plazo de Obra" en cuanto a la Etapa 2a Corta Anual de Agua, se han cumplido con los volúmenes de hormigones de sección trapecial y sus consecuentes items excavación, geotextil, grava de asiento, tubería de drenaje, tal como figuraba en el plan de trabajos original y además la entrega de agua a través de un canal auxiliar.

Que los avances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR