Decreto Nº 122

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición 5 de Febrero de 2016

DECRETO Nº 122

Mendoza, 05 de Febrero de 2016.

Visto: El Expediente Nº 865-O-2016, caratulado: "Intendencia Municipal - Organización y Métodos Dpto. de e/Informe - Contenido Nomenclador de Funciones de la Municipalidad Cdad. de Mza. Ord. 3881/14 y,

CONSIDERANDO:

Que las nuevas actividades que se van incorporando al quehacer municipal requieren la conformación de una estructura de personal acorde, a fin de garantizar el desarrollo de las mismas.

Que la diversidad y complejidad de los roles que afronta la organización municipal, crea la necesidad de determinar nuevas pautas y lineamientos que permitan realizar en forma rápida y ordenada, actualizaciones, reestructuraciones y reasignación de funciones.

Que resulta necesario crear el marco reglamentario que permita la adecuación y actualización permanente de la estructura funcional del personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, conforme con lo establecido en el Estatuto Escalafón Municipal, Ley Nº 5.892.

Que en razón de alcanzar un mayor entendimiento de los distintos elementos que componen e intervienen en el desarrollo de la estructura de la organización municipal y planta de personal, es menester precisar definiciones claras y concretas de los mismos.

Que el Artículo 4º de la citada norma legal define como categoría a la ubicación escalafonaria que corresponde al agente en razón de su función y progreso en la carrera, dentro del agrupamiento de personal al que pertenece. Conforme a ello, la categoría representa el nivel alcanzado por el empleado de acuerdo a sus competencias, conocimientos, entrenamiento, especialización en la función y demás requisitos para el ingreso en la misma.

Que los requisitos generales para las diversas categorías deben establecerse en un Nomenclador de Funciones, teniendo en cuenta las funciones asignadas y el encuadre correspondiente según los agrupamientos y tramos que dispone la Ley Nº 5892, permitiendo la suficiente flexibilidad de adecuación a los distintos cambios que la estructura y el servicio así lo dispongan.

Que a tal efecto se respetaron los agrupamientos en que el Artículo 5º del Estatuto Escalafón separa las actividades municipales y, en el caso de los tramos (Artículo 7º), se definieron de manera más específica, dada la necesidad de identificar con mayor detalle las funciones existentes.

Teniendo en cuenta el Artículo 8º, las categorías correspondientes al citado Estatuto Escalafón son nueve, y se individualizan por letras alfabéticamente ordenadas desde la inicial "A" a la "I"; estableciéndose el marco normativo para la asignación de categorías, las cuales se presentan con la consiguiente clasificación en subtramos de cada una de ellas.

Que de esta manera, se realizó la asignación de cada una de las categorías a los agrupamientos y tramos estipulados, con la codificación pertinente para una mejor identificación de funciones y dar la posibilidad de promover la especialización del agente municipal, garantizando el derecho a carrera.

Que de lo expresado surge la necesidad de poner en conocimiento las distintas funciones y su clasificación a tener en cuenta, al momento de realizar la distribución de las mismas, según agrupamientos y tramos que especifica la ley. Esto implica además, considerar en el presente Nomenclador no solo un avance en la clasificación de las

funciones sino una forma de incorporar por analogía todas aquellas tareas que no estén expresamente consignadas o identificadas.

Por ello, de conformidad a las disposiciones legales citadas y, en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 105º inciso 8) de la Ley Nº 1079;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Téngase por aprobado, a partir del 1º de Enero de 2016, el Nomenclador de Funciones para el reordenamiento y asignación de categorías de los agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que como Anexo integra el presente Decreto, por las razones expresadas en los considerandos que anteceden.

Artículo 2º

Por División Notificaciones, comuníquese a Secretaría de Hacienda; Dirección General de Intendencia y Recursos Humanos y Junta de Selección de Personal.

Artículo 3º

Comuníquese, publíquese y dese al Libro de Decretos.

Rodolfo Alejandro Suarez

Intendente

Sandra M. Tennerini

Secretaria de Hacienda

_________________

NOMENCLADOR DE FUNCIONES

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA

1) AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO

1.1

Tramo Funciones Ejecución

1.2

Tramo Funciones Contralor Interno

1.3

Tramo Funciones Contralor Externo

1.4

Tramo Funciones Gerenciales

2) AGRUPAMIENTO OBRAS Y SERVICIOS

2.1

Tramo Funciones Ejecución

2.2

Tramo Funciones Contralor Interno

2.3

Tramo Funciones Gerenciales

3) AGRUPAMIENTO PROFESIONAL Y TÉCNICO

3.1

Tramo Funciones Ejecutivas a/c Profesionales (título universitario superior)

3.2

Tramo Funciones Ejecutivas a/c Técnicos

3.3

Tramo Funciones Contralor Interno a/c Profesionales

3.4

Tramo Funciones Contralor Externo a/c Profesionales

3.5

Tramo Funciones Contralor Interno a/c Técnicos

3.6

Tramo Funciones Contralor Externo a/c Técnicos

3.7

Tramo Funciones Gerenciales

A

00

Ordenanza/ Mayordomía

A

01

Auxiliar sala

A

02

Administrativo

A

03

Obrero/Peón

B

00

Ordenanza/ Mayordomía

B

01

Auxiliar sala

B

02

Administrativo

B

03

Obrero/Peón

B

04

Medio Oficial

C

00

Administrativo

C

01

Chofer Vehículo Liviano

C

02

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR