Decreto Nº 1.206

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición16 de Septiembre de 2016

DECRETO Nº 1.206

Mendoza, 16 de setiembre de 2016

Visto: El Expediente Nº 12.280-H-2016, caratulado: "Secretaría de Hacienda e/Informe Ampliación Sistema de Estacionamiento Medido", y

CONSIDERANDO:

Que las Ordenanzas Nº 2884, 3207, 3520, 3524, 3563 y Decretos reglamentarios Nº 1175/91 y 1145/98 constituyen el marco normativo del estacionamiento medido en la Ciudad de Mendoza.

Que ante la presencia de importantes franjas sociales sin inclusión en actividades formales, el Programa Social de Estacionamiento Medido se posiciona como una herramienta de alto valor de contención social para los jóvenes y adultos que desempeñan tales actividades y participen del mismo, convirtiéndose a su vez en

protagonistas del ordenamiento del espacio público y colaboradores de la política municipal, a través de la venta de tarjetas de estacionamiento medido.

Que la Coordinación de Estacionamiento Medido, dependiente de la Secretaría de Hacienda, propicia la ampliación del sistema en zonas de calles 25 de Mayo, Perú, Pedro Molina, Infanta Mercedes de San Martín, San Lorenzo, Montevideo, Espejo, Gutiérrez y Necochea, en virtud de la notoria concentración vehicular que se registra en dichas áreas y la presencia de "cuidacoches" informales.

Que el Departamento Control Operativo ha relevado las personas que actual y habitualmente desarrollan la actividad de cuidado de vehículos en las referidas arterias, realizándose a cada una de ellas la encuesta socioeconómica pertinente.

Que resulta conveniente incorporar al Programa a las personas relevadas que cumplan con las condiciones de admisibilidad previstas por la normativa vigente, para ayudarlos a entrar al trabajo formal.

Que a fs. 7 se ha diligenciado el volante de imputación preventiva del gasto.

Que según lo prevé el Artículo 35º de la Ley Nº 3909, obra a fs. 6 y 8 de autos el dictamen legal y contable, respectivamente.

Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Amplíese el Sistema de Estacionamiento Medido a las calles de la Ciudad de Mendoza que a continuación se mencionan, de Lunes a Viernes, de 8:30 a 13:30 hs. y de 16:00 a 21:00 hs. y Sábados de 8:30 a 13:30 hs., a saber:

25 de Mayo: de Infanta Mercedes de San Martín a Colón; de San Lorenzo a Montevideo; de Montevideo a Rivadavia; de Rivadavia a Sarmiento; de Espejo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR