Decreto 1092/2014

Fecha de la disposición17 de Julio de 2014



CONTRATOS

Decreto 1092/2014

Modelo de Contrato de Préstamo CAF. Aprobación.

Bs. As., 17/7/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0052593/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande II”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande II” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES NOVENTA MILLONES (U$S 90.000.000).

Que el objetivo general del citado Programa es mejorar la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la región del Norte Grande, a través del financiamiento y ejecución de obras para la provisión y mejoramiento de los servicios de agua potable, cloacas, saneamiento básico y optimización de recursos hídricos, con fuerte impacto social, que generen equidad y desarrollo regional.

Que los objetivos específicos del Programa son: (i) “Ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y cloacas, especialmente para usuarios de bajos ingresos”; (ii) “Optimizar los aprovechamientos hidráulicos y los sistemas de regulación”; (iii) “Mejorar los sistemas de drenajes urbanos”, (iv) “Optimizar las condiciones de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales; y (v) “Mejorar las condiciones ambientales, al evitar la contaminación en los cursos de agua”.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán CUATRO (4) componentes: (i) Obras, Inspección, Estudios de Obra y Mejora Operativa de Prestadores, (ii) Auditoría del Programa; (iii) Inspección y Gestión Ambiental; y (iv) “Comisión de Financiamiento y Gastos de Evaluación”.

Que las funciones del “Organismo Ejecutor” del “Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande II” estarán a cargo del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR