Decreto 200/2014

Fecha de la disposición20 de Febrero de 2014



CONTRATOS

Decreto200/2014Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento.

Bs. As., 20/2/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0238091/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo destinado al “Proyecto de Interconexión Eléctrica ET Rincón Santa María - ET Resistencia”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Interconexión Eléctrica ET Rincón Santa María - ET Resistencia” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000).

Que el objetivo general del mencionado Proyecto es atender las necesidades incrementales de transmisión eléctrica previstas en el Plan Federal de Transporte Eléctrico en 500/220/132 kilovoltios, contribuyendo a dar estabilidad, seguridad y confiabilidad al sistema, permitiendo fortalecer la conexión eléctrica desde el NOA (Sistema Noroeste eléctrico) al NEA (Sistema Noreste eléctrico) así como incrementar la confiabilidad y la capacidad de transporte entre la Estación Transformadora (ET) Rincón Santa María y la Estación Transformadora (ET) Resistencia, a fin de permitir evacuar la energía producida por la Central Hidroeléctrica Yacyretá y la Central Hidroeléctrica de Aña Cuá.

Que para la ejecución del referido Proyecto se desarrollarán principalmente CINCO (5) componentes: (i) Línea en Extra Alta Tensión de QUINIENTOS (500) kilovoltios (LEAT) entre la Estación Transformadora (ET) Rincón Santa María y la Estación Transformadora (ET) Resistencia; (ii) Cruce del Río Paraná; (iii) Ampliación de las Estaciones Transformadoras de Rincón Santa María y de Resistencia; (iv) Costos de Inspección y Medio Ambiente y; (v) Auditoría Externa, Comisión de Financiamiento y Gastos de Evaluación.

Que las funciones del “Organismo Ejecutor” del “Proyecto de Interconexión Eléctrica ET Rincón Santa María - ET Resistencia” estarán a cargo de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR