Decreto 1183/2012

Fecha de disposición16 Julio 2012
Fecha de publicación30 Julio 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 16/7/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0119750/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo BIRF, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) concurre con la REPUBLICA ARGENTINA al financiamiento del “Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS MILLONES (U$S 400.000.000).

Que los objetivos del proyecto citado en el considerando anterior consisten en: “a) aumentar el uso y la calidad de servicios de salud clave en relación con la población objetivo sin cobertura explícita; y b) mejorar la capacidad de gestión institucional mediante el fortalecimiento de los incentivos por resultados en las Provincias Participantes y entre los Prestadores Autorizados”.

Que el citado proyecto prevé la ejecución de TRES (3) partes: (i) “Apoyo a los Seguros Públicos Provinciales de Salud”; (ii) “Fortalecimiento Institucional y de Gestión del MSN y de los MSP”; y (iii) “Desarrollo de la capacidad de Prestación de Servicios del MSN y de los MSP”.

Que el proyecto será ejecutado por el MINISTERIO DE SALUD, a través de la SECRETARIA DE PROMOCION Y PROGRAMAS SANITARIOS, en su carácter de “Dirección Nacional del Proyecto” de la que dependerá la Unidad Ejecutora Central (UEC) del mismo y con el apoyo en materia administrativa, financiera, de adquisiciones, supervisión del proceso de monitoreo y evaluación del proyecto de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFI-s).

Que las funciones de la Unidad Ejecutora Central (UEC) serán las asignadas a la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), creada oportunamente para la ejecución de los Contratos de Préstamos BIRF Nº 7225-AR y Nº 7409-AR, cuyos modelos de contratos fueron aprobados por el Decreto Nº 1140 de fecha 31 de agosto de 2004 y el Decreto Nº 375 de fecha 17 de abril de 2007, respectivamente.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, por medio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR