Decreto 1139/1999

Fecha de disposición19 Octubre 1999
Fecha de publicación19 Octubre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29253

CONVENIOS DE PRESTAMO CONVENIOS DE PRESTAMO

Decreto 1139/99

Apruébase el modelo de Enmienda al Convenio de Préstamo Nº 4405-AR del Préstamo Especial de Ajuste Estructural, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción Fomento.

Bs. As., 14/10/99

VISTO, el Expediente Nº 080-006088/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el Decreto Nº 1329 del 11 de noviembre de 1998 el cual se aprobó el modelo de Convenio Préstamo Nº 4405-AR relativo al PRESTAMO ESPECIAL DE AJUSTE ESTRUCTURAL suscripto en entre la NACION ARGENTINA el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MIL QUINIENTOS VEINTICINCO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (U$2.525.250.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO se compromete a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA a través del PRESTAMO ESPECIAL AJUSTE ESTRUCTURAL.

Que en virtud de la actual crisis internacional, la actividad económica real sufrió un retroceso que tuvo como consecuencia la caída de flujos de capital internacional, un aumento en la tasa de interés y una caída las exportaciones.

Que como consecuencia de la reducción la actividad económica, las finanzas públicas sufrirán un impacto adverso en el presente período, que se verá reflejado en una caída de los ingresos fiscales.

Que el impacto de la crisis internacional disminuido la capacidad de acceder al mercado mundial de capitales en condiciones convenientes, a pesar del conjunto de medidas aplicadas y el enorme compromiso demostrado frente a la coyuntura adversa.

Que frente a esta realidad, resulta sumamente apropiada la aplicación del instrumento GARANTIAS EN APOYO DE REFORMAS POLITICAS DEL BANCO MUNDIAL, concebido como un mecanismo de movilización nuevo financiamiento y que posibilitará a NACION ARGENTINA el acceso a un mayor volumen de financiamiento para el desarrollo, la diversificación de la base inversora los beneficios que surjan del logro de la estabilidad macroeconómica.

Que la formalización de la operación requiere que la NACION ARGENTINA a través MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS SERVICIOS PUBLICOS, suscriba una Enmienda al referido Convenio de Préstamo toda su documentación adicional.

Que en virtud del Decreto Nº 434 y la Decisión Administrativa Nº 210, ambos de fecha 15 de mayo de 1997, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR