Decisión Administrativa 538/1998

Fecha de disposición06 Noviembre 1998
Fecha de publicación06 Noviembre 1998
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29017

Decisión Administrativa 538/98 del 3/11/98 HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa 538/98

Otórgase una Concesión de Transporte de petróleo crudo desde el Area "El Tordillo" ubicada en la Provincia del Chubut hasta la Terminal Marítima Caleta Córdova de la misma provincia, a las empresas Tecpetrol Sociedad Anónima, Petrolera Santa Fe Sociedad Anónima y Energy Development Corporation Argentina Inc.

Bs. As., 3/11/98

B.O.: 6/11/98

VISTO el Expediente N° 750-001276/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto N° 44 del 7 de enero de 1991, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1211 del 25 de junio de 1991 se aprobó el contrato de Unión Transitoria de Empresas destinada a la exploración, explotación y desarrollo del Area "EL TORDILLO", ubicada en la Provincia del CHUBUT.

Que en el marco de lo previsto por el mencionado contrato, se han producido diferentes cesiones, parciales y totales, de porcentajes de participación de las firmas que originariamente componían la citada Unión Transitoria de Empresas.

Que posteriormente el Decreto N° 1727 del 29 de agosto de 1991 instruyó a YPF SOCIEDAD ANONIMA a ceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) de su participación en la Unión Transitoria de Empresas a cargo del Area "EL TORDILLO", ubicada en la Provincia del CHUBUT, negociando la venta de dicho porcentaje de participación con sus asociadas en esa Unión Transitoria de Empresas.

Que por último INTER-RIO HOLDINGS ESTABLISHMENT cedió el porcentaje total de su participación en la citada Unión Transitoria de Empresas en favor de las demás firmas que la componen.

Que las firmas TECPETROL SOCIEDAD ANONIMA, PETROLERA SANTA FE SOCIEDAD ANONIMA, ENERGY DEVELOPMENT CORPORATION ARGENTINA INC. e YPF SOCIEDAD ANONIMA son actualmente, como consecuencia de las cesiones precitadas, las titulares del contrato de Unión Transitoria de Empresas a cargo del Area "EL TORDILLO", ubicada en la Provincia del CHUBUT.

Que hasta el presente, el petróleo crudo producido en la citada Area es transportado a través del oleoducto "EL TREBOL-CLALETA CORDOVA" de propiedad YPF SOCIEDAD ANONIMA, pero el incremento constante de la producción y las proyecciones prevista indican que es necesario otro oleoducto que vincule las instalaciones de carga pertenecientes al Area en cuestión con los tanques de almacenaje de la firma TERMINALES MARITIMAS PATAGONICAS SOCIEDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR