Crédito para importadores de productos made in Argentina

Los bancos locales quedaron habilitados a destinar parte de los depósitos en dólares que tienen captados a financiar a los importadores de productos o servicios argentinos.

La flexibilización procura ampliar la base de clientes de créditos en dólares evitando el descalce de monedas, para que los bancos saquen algún provecho de la elevada liquidez ociosa en dólares con que pasaron a contar en los últimos tiempos, la que supera los US$ 10.000 millones en la actualidad.

"Los bancos podrán dar esta variante de préstamos en dólares a través de dos vías: en forma directa al importador o a través de líneas de crédito colocadas mediante cualquier otro banco del exterior que participe en la operación", explicó el ente en un comunicado.

El confía en que, mediante este mecanismo, "los bancos argentinos podrán transformarse en fuente de fondeo para clientes de exportadores argentinos, cumpliendo un rol similar al de los bancos de desarrollo en otros países".

Claro que el impacto real es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR