Comunicados y avisos del día 30/08/2001

Fecha de la disposición30 de Agosto de 2001

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUEBNOS AIRES

INCORPÓRANSE CANDIDATOS A LA NÓMINA DE LOS PROPUESTOS PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Buenos Aires, 22 de agosto de 2001.

En atención a las notas recibidas el día 6 de agosto del corriente, provenientes del Bloque Unión Cívica Radical y del Bloque Acción por la República; así como también la nota de fecha 14 de agosto del mismo mes proveniente de presidencia y por medio de la cual se acerca la propuesta del Bloque Justicia Social y la nota por la cual se incorpora un nuevo candidato por parte del Bloque Acción por la República, de fecha 22 de agosto; y sin perjucio de lo que en definitiva resuelva oportunamente el Plenario de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control juntamente con la Comisión de Asesoramiento Permanente de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, publíquense los curriculum vitae de los postulantes sostenidos por los Bloques mencionados, y dése a conocer a los medios de comunicación a los efectos del cumplimiento de las disposiciones de la Res. N° 124/2001. Dosch (por Junta de Ética, Acuerdo y Organismos de Control) - Colombo (por Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud)

Apellido y Nombres

DNI N°

Osvaldo Daniel Avelluto

04.378.515

Georgina Paula Cúneo

24.921.969

Amanda B. Fernández

10.089.067

Héctor Pablo Label

10.550.509

Andrea B. Pastrán

20.404.360

Graciela Leonor Poveda

10.547.962

CURRICULUM VITAE de Osvaldo Daniel Avelluto

Nacionalidad: Argentino

Fecha de Nacimiento: 16-11-41

DN I: 04.378.515

Correo electronico: mediando@tutopia.com

Títulos

Nivel: Secundario

n Bachiller. Escuela Nacional N° 6 "Manuel Belgrano"

Nivel: Universitario

n Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires, Año 1970.

n Licenciado en Psicología, Universidad de Buenos Aires, Año 1975.

Nivel: Postgrado

n Mediador, Escuela de Mediación, Ministerio de Justicia, Año 1996.

En Curso:

n Doctorado en Psicología Social, Universidad John F. Kennedy, desde abril de 2001.

Docencia:

n Decano de la Facultad de Psicología, Universidad Atlántida Argentina, desde 1994 hasta 1999, Mar de Ajó - Argentina.

n Profesor Titular de la Cátedra: "Aspectos Legales del Ejercicio de la Psicología", Facultad de Psicología, desde Universidad Atlántida Argentina, Mar de Ajó – Argentina, 1996/9

Profesor Asociado Asignatura:

n Seminario 4 "Ética Profesional", Carrera de Psicología, Facultad de Humanidades, Universidad de Belgrano, desde 1995 hasta 1999, Buenos Aires - Argentina.

Profesor Titular:

n Introducción a la Mediación en Conflictos, Facultad de Psicologia, Universidad Atlántida Argentina, Mar de Ajó Argentina (1996)

n Director de la Escuela de Mediación, Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, desde 1996 a 1999

n Profesor Titular a Cargo de la Coordinacion del Desarrollo de las Carreras del Área de Ciencias Sociales, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, desde marzo de 1999 2001

n Miembro del Registro de Expertos, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria Coneau, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, desde 2000/

n Director del Programa de Mediación Escolar, Universidad de 3 de Febrero, desde septiembre de 2000

ParticipaciÓn en Libros:

n Política y Niñez (Prólogo), Autores: Lic. Eva Giberti (Copiladora) y Otros, Editorial Losada 1998

n Participacion en Congresos, Jornadas y Encuentros (temática de la niñez y adolescencia

n Miembro Titular, (Están indicados solamente los principales de carácter internacional)

n XVIII Congreso Interamericano de Psicología. Organizado por: Sociedad Interamericana de Psicología. Junio de 1981, Santo Domingo, República Dominicana.

Miembro del Comité de Honor

n III Encuentro Argentino - Brasileño de Psicoanálisis.

n I Congreso Interdisciplinario de Adopción Nacional y del Cono Sur. Organizado por la Asociación de Abogados de Bs.As. y el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. 19, 20 y 21 de noviembre de 1992. Buenos Aires - Argentina

n II Simposio Internacional de Adopción del Cono Sur. Organizado por el Hospital Municipal de Niños "Dr. Pedro de Elizalde" 4 y 5 de noviembre de 1994, Buenos Aires - Argentina

Miembro Panelista

n III Congreso Metropolitano de Psicología "Salud y Educación".

Organizado por la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Octubre de 1985. Buenos Aires - Argentina

n VII Congreso Metropolitano de Psicología, "Nuevas políticas de y para la niñez, una mirada clínica y social"

Panelista: Conferencia inaugural. Organizado por Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, del 16 al 19 de octubre de 1993, Buenos Aires, Argentina.

n Jornada: "Las transformaciones familiares a fin del siglo XX" Inte-grante del Panel Central, Universidad de Belgrano, Buenos Aires, 14 de junio de 1995.

n Seminario sobre prevención de las adicciones, Conferencia inaugural: "Efectos y causas de la drogadicción". Organizado por: Secretaria de prevención de las adicciones de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de la costa y la Universidad Atlántida argentina. Mar de Ajó noviembre de 1996.

Panelista: (especialista)

n Primer Congreso Provincial: "Adolescencia, escuela e integración social" Organizado por: Dirección de Cultura y Educación, Provincia de Buenos Aires, Foro 1 "Convivencia Escolar", Villa Gesell, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2000

Formación:

n Entrenamiento en Mediación, organizado por Facultad de Derecho (U.B.A.) – Colegio de Escribanos, Fundación Libra y Ministerio de Justicia, Buenos Aires 1993

n Seminario de Mediación Familiar, dictado por: Fundación Libra, Buenos Aires 1994

n Seminario de Mediación Escolar: "Experiencias en el mundo", dictado por: Deanna Morris (USA); Patricia Roberts (Canadá); y Stephany Stobbe (Canadá), organiza: Fundación Instituto de Mediación y MEDyAR, Buenos Aires, 18 de julio de 2000

Investigacion:

Proyecto de Extensión Universitaria

n "Desandar la crisis" (Contribuciones preventivas en Salud Pública para la comunidad de la zona sur del Partido de la Costa). Cargo: Director del proyecto presentado al concurso organizado por: Gobierno de la Provincia de Bs. As. y Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Seleccionado (Sin subsidio).

Ejercicio Profesional:

n Sociólogo de Entel, Supervisión de Jardines Maternales, desde: 1973 a 1977

Designaciones Oficiales

n Miembro de la Comisión Nacional de Recursos Humanos. Ministerio de Salud Pública y Acción Social. Desde octubre de 1988 - octubre de 1989.

n Asesor "Ad Honorem" de la diputada Inés Botella, Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Desde setiembre de 1989 hasta diciembre de 1991.

n Asesor de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde agosto de 2000

n Miembro del Consejo Consultivo Honorario, Plan: Adolescencia, Escuela e Integración Social, Dirección de Cultura y Educación, Provincia de Buenos Aires, desde: mayo de 2001

Curriculum Vitae de Georgina Paula Cúneo

DNI: 24.921.969

Fecha de Nacimiento: 17 de Octubre de 1975

Edad: 25 años

Nacionalidad: Argentina

Estudios

n Primarios: Instituto Santa Teresita-Santos Lugares

n Secundarios: Nuestra Señora de la Misericordia. Título: Bachiller Pedagógico

n Universitarios: Universidad del Salvador-Facultad de Psicología, Titulo:Licenciada en Psicología (1999), Promedio General: 8.12 con Diploma de Honor

Estudios de Postgrado

n Master en Prevención y Asistencia de las Adicciones-Universidad del Salvador

n Instituto de Drogadependencia-Duración:2 años-1930 Horas: compuestas por clases teóricas, pasantías prácticas y jornadas internacionales.(1999) Materias: Farmacología, Adicciones I y II, Psicopatología, Tratamiento I y II, Prevención Educativo, Prev. Comunitaria, Aspectos Legales, Gestión institucional, Filosofía, Sociología,Teología, Met. de investigación. Pasantías: -Ce.Na.Re. So. (Centro de Día-6 meses, 2000): terapias familiares.

n Centro de Adicciones "Tres de Febrero"(4 meses,1999):Grupos de Admisión y Multifamiliares. –Comunidad Terapéutica "Reconstruyéndonos"(1 mes, 1999).

n Comunidad Ter."Ayelen"(1 mes, 1999).

n Centro de Adicciones "Tres de Febrero"(1999):talleres preventivos en colegios a alumnos, en iglesias y asociaciones de fomento, capacitación a docentes, actividades recreativas.

n Postgrado en Clínica Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia. Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia.(cursando actualmente).

Experiencia Laboral

n Concurrente del Hospital Santojanni, Servicio de Psicopatología Servicio de Niñez y Adolescencia, Coordinadora de Concurrencia: Lic. Marcela Velardo, Tels.:4642-0451/0751 Int.227 (actualmente)

n Atención en S.O.E.M.E. (Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación), de Mayo de 1999 a la fecha: atención psicológica a afiliados -Ref. Sra. Baez 4750-1551 (actualmente)

n Atención para Medi-Class(medicina prepaga): atención psicológica a afiliados en consultorio particular- Ref. Casa Central TE:4816-8998. (actualmente)

n Experiencia en Orientación Vocacional- Escuela Nº 44 Roque Saenz Peña: realización de procesos de orientación vocacional de alumnos 2000 - Ref. Dir. de Renzi Tel.: 4750-0535.

Cursos-Ayudantías

n Ayudantía: Cátedra de "Psicología General", Universidad del Salvador(1995-1996)

n Ayudantía: Cátedra de "Psicología Evolutiva II", Universidad del Salvador(1997)

n Jornada "Adolescencia y Marginalidad", Consejo del Menor y la Familia(1995)

n Jornada "Problemas de Aprendizaje en Adolescentes, Consejo del Menor y la Familia (1995)"

n Jornada "Autismo Hoy", Asociación de Padres de Autistas(1997)

n Ateneo "Vicisitudes del Amor y el Deseo al Final del Siglo", Hosp. Rivadavia(1997)

n Simposio "Abordaje de las Depresiones Atípicas y Resistentes", Inst.Postgrado del Cono Sur y Harvad Medical Internacional (1997)

n Prácticas Clínicas I: Hosp. Rivadavia, Servicio de Familia (cua-trimestral-1997)

n Prácticas Clínicas I: Hosp. Alvear, Servicio de Admisión (cuatri-mestral-1997)

n Prácticas Clínicas II: Hosp. Rivadavia, Servicio de Niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR