Ya son cinco los detenidos por los casos de abuso a alumnos sordos

Ayer detuvieron en Mendoza a una persona acusada de haber participado, junto con dos curas, de abusos contra niños y adolescentes hipoacúsicos en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo, establecimiento que depende de la arquidiócesis de esa provincia.

Se informó que el nuevo detenido, Armando Gómez, se desempeñaba como celador y jardinero de ese instituto especializado en ayudar a chicos sordos e hipoacúsicos.

El portal de noticias Mendoza Post reveló ayer que los curas elegían a los niños más vulnerables para los abusos, es decir, a aquellos con mayores dificultades para comunicarse y con algún tipo de retraso madurativo, lo cual les impedía entender del todo la situación a la cual estaban siendo sometidos.

Además de Gómez, por estas denuncias de abuso sexual están detenidas otras cuatro personas: el sacerdote Nicola Corradi (conocido como "el padre Nicolás"); el cura Horacio Corbach; José Ojeda, un ex interno de ese instituto, y Jorge Bordón, un empleado administrativo que se vestía de cura al que también acusan de someter a los menores.

El fiscal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR