Cierran el paro de maestros con una marcha a la Plaza de Mayo

Con el paro de hoy, los gremios docentes completarán las 48 horas de inactividad previstas para esta semana, sumarán seis días de huelga nacional y cerrarán las primeras tres semanas del ciclo lectivo con una marcha federal a la Plaza de Mayo.

De la movilización participarán columnas de maestros llegados desde todo el país: el Noroeste y el Nordeste, Cuyo, la Patagonia y la región pampeana. El acto central está previsto para las 15 y hablarán los jefes de los cinco gremios nacionales: Ctera, UDA, CEA, Sadop (privados) y AMET (técnicos).

Además, en buena parte del país hoy tampoco habrá clases. Además de cumplir con la hoja de ruta que trazaron hace casi dos semanas con la convocatoria a cuatro días de huelga, los docentes se movilizarán a la Plaza de Mayo para presionar al gobierno de Mauricio Macri, en medio de la trabada paritaria del sector.

Apuestan a que la marcha sea masiva. "Estamos todos juntos. Mañana [por hoy] la Plaza de Mayo será una señal de todos los docentes que le decimos al Gobierno que queremos paritarias, salarios dignos y que defendemos la educación pública", aseguró la líder de la Ctera, Sonia Alesso.

El Gobierno, por su parte, se mostró dispuesto a negociar. "Sin paros, retomamos al diálogo inmediatamente", dijo el ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR