Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 15 de Febrero de 2006, expediente A C95112

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2006
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 95.112 "C., Y. y ot. c/Ceamse. Ejecución de sentencia. Recurso de queja".

//P., 15 de Febrero de 2006.

AUTOS Y VISTO:

En estos obrados, en lo que aquí corresponde destacar, el juez de primera instancia, respecto del planteo del doctor H.B. aquí recurrente, consideró que al imponerse las costas en la instancia se habían unificado los reclamos subsumiéndose todos ellos en una sola acción, expidiéndose de tal manera sobre la base regulatoria y los honorarios de la reconvención (fs. 505/509 vta.). Apelada tal decisión por el mencionado letrado, la Cámara declaró que en autos existió reconvención, que aquella fue rechazada y que las costas habían quedado establecidas en el orden causado, fijando asimismo la base regulatoria para tal pretensión (fs. 556/563).

Contra dicho pronunciamiento el profesional peticionante de la regulación interpuso recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 577/582), cuya denegatoria (fs. 601 y vta.) motivó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.).

Dable es señalar que, si bien, con fundamento en las normas procesales o disposiciones arancelarias que así lo expresan, esta Suprema Corte ha decidido reiteradamente que contra las resoluciones de los tribunales colegiados en materia de honorarios no son admisibles los recursos extraordinarios, también se ha precisado que tal limitación está referida a la regulación en sí misma, tanto respecto de su monto como a las bases o pautas ponderadas por el tribunal de grado para llegar a su determinación, dejando abierta la posibilidad de conocer en esta materia cuando los agravios se dirigen a otros aspectos que pueden ser abordados a través del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (conf. doct. Ac. 37.111, 30VI1987, "D.J.B.A.", t. 133, pág. 314 y causas allí citadas).

Así, en el caso, se impugna el fallo de la Cámara que, interpretando la pauta establecida en el art. 23 del decreto ley 8904, fijó la base regulatoria por la reconvención rechazada, alegándose por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR